ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Blaney no perdona en una carrera calmada en Dover

La segunda carrera de la primera eliminatoria del play-off de la Xfinity Series confirmó buena parte del orden vigente. El tenso trazado que es Dover relajó los ánimos de los competidores, que prefirieron no arriesgar demasiado en un lugar conocido por el caos y los accidentes costosos. Ryan Blaney se benefició de las circunstancias confusas para lograr la victoria, en lo que fue una especie de preparación para la ronda de la Cup Series del día siguiente, una cita en la que Blaney sufrió pero consiguió el pase a la segunda ronda del play-off de la máxima categoría.

William Byron salía desde la pole position e intentó redimirse de sus problemas en Kentucky. Daniel Suárez no fue oposición para el de Jr. Motorsports, pero sí lo fueron tres banderas amarillas: un choque entre Jeff Green y el trompeado Brandon Jones en la vuelta 6, el reventó de motor de Harrison Rhodes en la vuelta 18 y el accidente de Chad Finchum que no pudo evitar Reed Sorenson tras 25 giros. Byron siguió en cabeza y se impuso en el primer segmento ante la presión final de Blaney.

Blaney pasó a Byron en las paradas que siguieron y procedió a escaparse del futuro piloto de Hendrick en la resalida. Spencer Gallagher se fue al muro de la curva 2 en medio de Casey Mears y Austin Dillon, aunque su pequeño golpe no fue suficiente para que NASCAR decidiese sacar la caution. Blaney mantuvo detrás a un Byron que se acercó por momentos y ambos se intercambiaron las dos primeras posiciones al final del segundo segmento. Otros pilotos de play-off rondaban el top 10 a la espera de que los acontecimientos cambiaran.

Esos posibles cambios no llegaron y la carrera se quedó en un estado parecido durante todo el último segmento. Blaney se acabó imponiendo con cinco segundos de ventaja sobre Justin Allgaier, que rebasó a Byron. Matt Tifft acabó sexto en remontada, tras ser golpeado por Jeff Green en el primer incidente del evento, mientras Brendan Gaughan cerró el top 10 y recortó diferencias en su posible acceso a la segunda ronda; el de Las Vegas se ha situado a apenas dos puntos del acceso que ocupa Ryan Reed.

Resultados Use Your Melon. Drive Sober 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Ryan Blaney Team Penske Ford
2 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
3 William Byron JR Motorsports Chevrolet
4 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
5 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
6 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
7 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
8 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
9 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
10 Brendan Gaughan Richard Childress Racing Chevrolet
11 Michael Annett JR Motorsports  Chevrolet
16 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
19 Blake Koch Kaulig Racing Chevrolet
22 Jeremy Clements Jeremy Clements Racing Chevrolet

 

Cargando...