ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber espera por el plan de acción de Alfa Romeo

Ante la comparación entre lo mostrado por Sauber y por Haas F1 en este inicio de temporada, Frédéric Vasseur, director del equipo suizo, aclaró que el trato con Ferrari es distinto al que sostienen los italianos con la escudería norteamericana en el sentido de que ellos mantienen una relación de trabajo que abarca varios niveles, no son simplemente un cliente. Explicó que el acuerdo con Alfa Romeo está definido, pero el trabajo conjunto todavía está en la fase que determina el alcance de la asociación.

A estas alturas resulta cuanto menos preocupante que mientras Sauber defiende los intereses de Alfa Romeo, el equipo Haas, que no hace referencia a Ferrari, esté realizando un mejor trabajo. Y es que la comparación entre ambos equipos es casi instantánea porque utilizan motores y otros elementos provenientes de Ferrari con resultados muy contrastantes. En tal sentido, Vasseur manifestó que para observar la influencia de Alfa Romeo a nivel técnico primero se debe establecer un plan de acción porque el acuerdo va más allá de instalar la última especificación de los motores Ferrari y llevar el nombre Alfa Romeo por los circuitos.

Según Vasseur, en Sauber no se habla de implementar el modelo aplicado en Haas porque el compromiso es tener éxito con el proyecto Alfa Romeo, transitar su propio camino y no seguir el de los demás. Es cierto que ahora mismo Haas F1 luce como una opción más competitiva, pero el personal de Sauber no puede detener el programa pautado para esta temporada porque la gente diga que se debe cambiar. Los plazos para alcanzar los objetivos van bien encaminados, van paso a paso y el próximo se refiere al trabajo técnico en conjunto, que tendrán con el personal de Alfa Romeo, para desarrollar el C37.

Ferrari es el proveedor de motores, Alfa Romeo representa la asociación técnica. No quiero hablar de Haas, ellos están haciendo un buen trabajo y nosotros tenemos nuestro propio proyecto. Definir junto al personal de Alfa Romeo cómo podemos tener éxito, cómo podemos desarrollar el equipo y tomar nuestro propio rumbo es el objetivo. Lo nuestro es diferente, se debe tener paciencia porque toma algo de tiempo entender cuáles serían los cambio necesarios.

Vía | Autosport

Cargando...