Sauber presenta el monoplaza de su 25º aniversario en la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Por fin tenemos la primera imagen real de uno de los monoplazas para la temporada 2017. Sauber ha presentado hace sólo unos minutos su C36, el coche con el que competirán en su 25ª campaña dentro del gran circo y con el que tratarán de evitar el puesto de farolillo rojo dejado por Manor después de la desaparición de la escudería británica. Para ello repetirán Marcus Ericsson y contarán con la llegada de Pascal Wehrlein, siempre que el físico se lo permita al alemán que no estará presente en los primeros test de pretemporada.

Para conmemorar este aniversario, Sauber cambia el azul y amarillo de la pasada temporada por una nueva librea en la que se añaden el blanco y el dorado. El monoplaza, tras la salida de Felipe Nasr y de sus patrocinadores brasileros, luce prácticamente libre de sponsors, únicamente manteniendo algunos apoyos como la CNBC o Silanna.

Pontones más estilizados, alerón trasero completamente nuevo y aleta de tiburón, siguiendo con una filosofía que seguramente se extenderá al resto de los monoplazas (ya se pudo ver en el render del Williams FW40). Aunque posiblemente lo más peculiar es al Airbox, la entrada de aire de la chimenea, separada en dos por un tabique central. El coche hará su debut en pista el próximo miércoles, durante un filming day que se realizará en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El estreno oficioso será junto a los demás equipos el próximo 27 de febrero, test en los que estarán presentes Ericsson y Antonio Giovinazzi.

Los coches vuelven a ser más anchos, de los 1,80 metros a 2 metros. Las ruedas son también más anchas, en torno al 25%, así como los alerones traseros y delanteros, con un difusor más largo. En resumen, esto significa más carga aerodinámica, más grip y, como resultado, mejores tiempos de vuelta.

Según el recién llegado a Hinwil, Jörg Zander, nuevo director técnico del equipo suizo (ya trabajó con ellos en la etapa de BMW Sauber F1 entre 2006 y 2007), se ha basado el trabajo en reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica, así como rebajar el peso al máximo posible. Es un coche completamente nuevo respecto a su predecesor, el C35, del cual no se ha podido aprovechar nada. En cuanto al propulsor y la transmisión, se utilizarán los del Ferrari del año pasado, con la configuración empleada en el Gran Premio de Abu Dhabi 2016.

 

Lee a continuación: Porsche confirma el fichaje de Gianmaria Bruni, pero no podrá correr hasta julio

Marcus Ericsson es un piloto sueco de Fórmula 1 que actualmente defiende los intereses de Sauber Alfa Romeo en el Gran Circo. Procedente de Kumla, localidad del condado de Örebro de donde era la gran leyenda sueca de la F1 Ronnie Peterson ...

  • 1Up

    ESA PUTA NARIZ!

    • M.A.

      No hace falta decirlo de ese modo.
      Visto que es un elemento ya habitual en otras categorías (LMP1 y 2) no se por que os extraña tanto volverlo a ver en F1.
      Al menos si vuelve que sea porque el diseñádor/aerodinamicista le encuentra provecho. Peor sería que volviese impuesto por reglamento. Que todo es posible.
      Entonces SI que entendería que fuera para maldecir y blasfemar.

  • JrgExp

    Malditas narices...
    Por lo demás, precioso.

  • Gulfo

    ¿Soy yo, o se parece mucho a los Williams de mediados de los 90 patrocinados por Rothmans?

    • A mí también me recuerda a ellos.

  • emjpshyco

    Precioso, la única pega como comentan por aquí, la nariz, pero las ha habido mucho más feas. El esquema de colores me parece muy bonito, es el Sauber post-BMW más bonito con diferencia, aunque también es uno de los que más desnudos está (sin contar el C29) en cuanto a patrocinios. Esperemos que pese a llevar un motor viejo, puedan cuajar buenas actuaciones y volver a su hábitat de media parrilla, porque el diseño del coche en sí me parece de lo más interesante, incluyendo una chimenea estilo W01/VJM04/T128.

  • Chaman

    Y a mí que lo que me sobra más que la nariz es la aleta de tiburón...mamina si la quitas queda precioso!!!!.

    Se abre la veda, esta semana es como Reyes...venga a desenvolver paquetes toda la semana.

  • M.A.

    A mi lo que me llama la atención es la ausencia de patrocinadores.
    Luego se critica la situación de McLaren, por la ausencia de los mismos.
    Pero no es solo McLaren. A excepción de Williams y Force India (el primero con Martini, pero el segundo tampoco con un gran patrocinador "de bandera", si bien con muchos "menores"), los demás equipos tampoco tienen un gran patrocinador "al uso".
    Mercedes, Renault y Ferrari son sus propios patrocinadores. Red Bull y Toro Rosso (aunque no fabricantes de coches) lo mismo. Su "patrocinio" principal viene "de casa".
    Quizá esto son los nuevos tiempos. Esta situación ha venido para quedarse. El gran desembolso económico, unido a la cada vez más escasa repercusión, hace inviable cualquier gran patrocinio.

    • emjpshyco

      Es cierto, pero no se pueden comparar Sauber y McLaren, ni en historia ni en logros. Aunque si es cierto que, al menos en la anterior etapa del equipo (antes de BMW) tenia una gran habilidad para atraer socios importantes, como Red Bull o Petronas. Es muy preocupante ver el coche así de vacío, porque a diferencia de McLaren, Sauber no tiene ni un socio motorista aportando capital y desarrollo, ni tiene una vertiente de coches de calle sólida: son el más clásico ejemplo de garajista.

      • M.A.

        No se puede comparar, es cierto. Pero la situación es la misma, a pesar de la diferencia de historia y de palmarés. Lo cual refuerza mi teoria de que la falta de sponsors no es problema de un equipo, ni de los equipos en general.
        Yo no analizo un caso concreto. Casi dejo entrever que en la F1 actual, los sponsors prácticamente han desaparecido, salvo sponsorizaciones menores y salvo los que llevan la publi de su propia casa, sean marcas de automóviles, o de bebidas....

        • emjpshyco

          Pues sí. Antes hasta equipos que se iban a la quiebra como Arrows, Super Aguri, Minardi y un largo etcétera iban cargados hasta los topes de patrocinadores. Ahora la cosa está como está.

  • Ferran Pistola

    Pues a mi me parece PRECIOSO!!!

    Veremos si es rápido.

  • Glemt

    Pues a esperar que nazca mejor que el C35 y que el motor 2016 no sea un lastre.

    Por otro lado. Me gustó mucho la decoración (a falta de sponsors), muy noventera diría yo, en el buen sentido de la palabra

  • Dinotuchi

    Bueno..., al fin un auto de carrera.
    ¡Cómo ayuda el ancho de los neumáticos a qué se vea "gordo"!

    Urgente hay que hacer algo con esos lugares vacíos de publicidad. Urgente.