ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber todavía espera por la decisión de Alfa Romeo

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo, aprovechó la celebración del aniversario del fabricante para informar que Sauber todavía no ha establecido una extensión del contrato de patrocinio. Lo que se realizó hace algunos meses fue la renovación con Ferrari como proveedor de la mecánica, pero tal alianza técnica no significa que automáticamente la sociedad que modifica el nombre del equipo también se ha realizado. En este caso, el acuerdo pasa por manos de Fiat Chrysler Automobiles, ahora dependiente de Stellantis N.V, antes de ser aprobado.

El hecho de que Ferrari le haya permitido a Haas F1 construir un anexo en Maranello, donde será ubicados el personal de la escudería italiana cuya permanencia en nómina afecte el límite de presupuesto, significa que las prioridades han cambiado, lo que se veía venir tras la pérdida de Sergio Marchionne, principal responsable del retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Al parecer, John Elkaan, principal responsable de Ferrari, no está muy convencido de que Sauber sea el equipo B de los italianos, por tal razón no ha decidido todavía el futuro de la actual relación.

Por su parte, Vasseur, cuyo contrato también está a punto de expirar, está seguro de que las posibilidades de continuar en su cargo, independientemente de lo que diga Ferrari, son altas ya que su vínculo profesional se estableció vía Sauber, así que mientras la escudería suiza no cambie de propietario, no tendrá de qué preocuparse. En cuanto a Alfa Romeo y su demora en tomar una decisión, señaló que las conversaciones están abiertas, pero de igual manera cualquier decisión al respecto no le sorprendería.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Alfa Romeo aparentemente no ha decidido todavía si continuará con Sauber en el 2022. No me preocupo por mi contrato, estoy trabajando para Sauber y ahora disfruto de una buena posición. En lo que respecta a Alfa Romeo, estamos en conversaciones continuas, están avanzando y espero que podamos concluir algo en las próximas semanas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...