ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SCG nos muestra las imágenes de su 007 Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Están siendo unos días muy ajetreados dentro de la Scuderia Cameron Glickenhaus, especialmente para su diseñador gráfico, el cual hace solo unos días nos enseñaba el SCG004C con el que quieren competir y reinar en las 24 Horas de Nürburgring frente al resto de GT3 que se enfrente al Infierno Verde. Solo unas horas más tarde, el equipo norteamericano nos ha mostrado también cómo ha avanzado el concepto de su Hypercar con el que esperan competir en las 24 Horas de Le Mans 2021.

Recordemos que el equipo SCG es uno de las cuatro estructuras que se ha comprometido a estar presente en la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia, la misma que servirá para dar el pistoletazo de salida a la nueva reglamentación técnica para la clase reina. En ese momento, el equipo dirigido por Jim Glickenhaus soñó con la posibilidad de batir a fabricantes de talla mundial como Aston Martin o Toyota, venciéndoles a la icónica carrera de La Sarthe y recuperando la gloria para Estados Unidos por primera vez desde 1967.

Después de haber cumplido en sus anteriores retos en la disciplina, Glickenhaus sigue con el plan previsto de debutar en el WEC después del próximo verano, en este caso con un Hypercar que están desarrollando junto a Podium Advanced Technologies y que utilizará como base el 007. El programa pasa por comenzar con las pruebas en el túnel del viento este mismo mes, tener todo lo correspondiente a la ingeniería el próximo mes de junio y los subsistemas en julio, para construir la primera unidad en agosto y hacer el primer shakedown en septiembre.

Los plazos son muy cercanos, por lo que cualquier problema puede llevar a que SCG no pueda estar presente en la primera cita del Mundial de Resistencia, pero el objetivo mayor sigue siendo el de estar en las 24 Horas de Le Mans de 2021:

Estaremos de pie bajo la lluvia en Le Mans, viendo pasar un automóvil que creamos. Será un día de orgullo para nosotros y para Estados Unidos – Jim Glickenhaus

Y es que sin duda lo que está realizando es toda una oda al patriotismo y al automovilismo estadounidense, con un vehículo que montará un motor V6 biturbo de 3.0 litros que será desarrollado por la propia Scuderia y que contará con 850 CV para 1.100 kilogramos de peso. Los propios responsables apuntan a que el propulsor estará preparado para poder funcionar de forma continuada durante 30 horas, cubriendo por tanto el total de la prueba francesa, mientras que el precio estimado será de 2.000.000 de euros, algo nada desdeñable si tenemos en cuenta que Glickenhaus siempre ha defendido que sus productos de competición también pudieran ser comprados por clientes privados.

Cargando...