ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Schubert Motorsport recibe el primer BMW M4 GT3

Tras culminar su programa de desarrollo en la última edición de las 24 Horas de Sebring, BMW Motorsport anunció que inició el proceso de entrega de los primeros M4 GT3 que fueron solicitados por sus clientes. En este caso, Schubert Motorsport recibió en las puertas de la fabrica de Münich la primera unidad y de inmediato Torsten Schubert, propietario del equipo, se puso detrás del volante para probar las virtudes del coche.

Schubert Motorsport anunció que su nueva adquisición debutará en las 24 Horas de Dubai, prueba que se realizará en el mes de enero, y posteriormente también disputarán las 24 Horas de Nürburgring. Se espera que en los próximos meses BMW entregue un segundo coche ya que el equipo inscribió dos M4 en el ADAC GT Master y el calendario de tal campeonato inicia en abril del año que viene. Por lo pronto, el coche asignado va rumbo a Oschersleben donde será preparado para las primeras pruebas que el equipo realizará este mes.

La designación de Schubert Motorsport como primer equipo en recibir el nuevo M4 GT3 sorprende un tanto porque se pensaba que el abanderado sería Bobby Rahal, pero la estructura americana todavía permanece en espera para recibir las dos unidades que estarán en las 24 Horas de Daytona que se disputarán en enero. En la misma sesión también recibieron un coche representantes de Samantha Tan Racing y Turner Motorsport.

Según se informó, cada coche está valorado en unos 415.000 euros, así que resulta más económico que el M6 GT3, el cual no resultó muy atractivo para los clientes a pesar de mostrarse competitivo. Por tal razón, el fabricante alemán apuesta por un coche más agresivo, capaz de entregar 590 caballos, para retornar a los primeros lugares dentro de la preferencia de los equipos que hacen vida en categorías de GT3.

Cargando...