ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin nos regala oficialmente la mayor librada de la temporada [Vídeo]

Aunque prácticamente todos están ya mirando al mes de octubre, cuando en apenas cuatro semanas se dispute la Bathurst 1000, hoy el campeonato australiano de Supercars nos ha dejado una de las grandes imágenes del año. En pleno Shootout del ITM Auckland SuperSprint, Scott McLaughlin se iba largo en la curva ciega cuando se encontraba afrontando la parte final del trazado y nos dejaba una de las libradas de la temporada cuando su Ford Mustang salía indemne de la acción con algo de poliespán colgando de las llantas del lado izquierdo.

McLaughlin se quedaría aun así con la sexta posición de parrilla detrás de Whincup, Davison, Mostert, van Gisbergen y Lee Holdsworth al haber completado una primera intentona lo suficientemente buena. En declaraciones a los responsables de comunicación del campeonato, Scott reconocía que había sido más suerte y nada de habilidad, aunque desde la OnBoard se puede apreciar la precisa e instintiva corrección realizada por el piloto del equipo Shell V-Power.

Fue más culo que clase. Necesitaba encontrar una décima y media allí, así que simplemente solté el freno, puse el acelerador y me fui demasiado ancho. Entonces acabo de llegar a la hierba mojada. Fue una suerte absoluta, pero en esta categoría debes esforzarte y arriesgar tus cosas.

El sonido del acelerador tratando de dar potencia a las ruedas traseras para recuperar el derrape, el cruce de manos con la dirección haciendo tope y finalmente la reducción de marchas cuando ya había rectificado el trompo nos deja de ver lo más parecido a una escena de cine o del nuevo programa de Netflix, ‘Hyperdrive’. Precioso contrabandista, McLaughlin. Sin en fútbol se suele elegir el «premio Puskas» al mejor gol, podemos decir que el neozelandés es el primer candidato a llevarse el de mejor librada de 2019.

 

 

 

 

Cargando...