ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Speed deja Volkswagen y ficha por el prometedor equipo de Subaru para 2019

Era una decisión que se veía venir, en este caso no únicamente por el cambio de aires de Scott Speed, el cual acumulaba ya cinco temporadas como piloto de Volkswagen, sino porque el futuro de la firma germana y su filial estadounidense en rallycross parecía complicado con la decisión de poner fin a la producción de la actual generación del mítico Volkswagen Beetle. Sin recambio en la versión de calle, no tenía tampoco mucho sentido a que la reciclada variante del GRC siguiera compitiendo dentro del ARX, por lo que se planteaba un futuro nuevo para los grandes dominadores del rallycross en Estados Unidos durante el último lustro.

Scott Speed ha sido el primero en pronunciarse. Después de celebrar Halloween con su familia, el estadounidense ha confirmado que ficha por el equipo Subaru Rally Team USA para competir en 2019 de nuevo en el ARX, campeonato en el que ha mantenido su racha de triunfos después de alzarse con tres títulos del ya extinto GRC norteamericano. Ahora Speed, ex-piloto de Fórmula 1, Fórmula E y NASCAR ha decidido apostar por la firma de la estrellas en la que se encontrará a Patrik Sandell y Chris Atkinson. Todos ellos competirán al volante de un Subaru WRX STI construido por el socio del fabricante, Vermont Sportscar.

Estoy emocionado de anunciar oficialmente mis planes de carreras para la temporada 2019. He corrido por todo el mundo: Fórmula 1, NASCAR, Fórmula E y cuatro años en rallycros, incluyendo el título inaugural de ARX este año, y estoy encantado de que el próximo capítulo para mí esté aquí en la EE.UU. con el equipo Subaru en la serie de ARX. En cada carrera estoy sorprendido por la multitud de fanáticos que se presentan para apoyar al equipo. También estoy emocionado de unirme a Patrik Sandell y Chris Atkinson, dos de los mejores pilotos del campeonato, que mostraron un gran ritmo en el WRX STI esta temporada.

A la espera de conocer los planes de Volkswagen of America y su asociado, Andretti Autosport, se plantea una temporada emocionante para Subaru en Estados Unidos, pasando a ser previsiblemente el equipo referencia en el ARX y con la posibilidad incluso de ver alguna joven promesa competir con ellos en el Campeonato Americano de Rallyes, después de que confirmara Petter Solberg que su hijo, Oliver Solberg, estaba en conversaciones con la firma para competir junto a ellos en 2019.

Cargando...