ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel desestima rumores que le vinculan a la Fórmula E

Antes de culminar la reciente temporada de Fórmula E, Thomas Biermaier, jefe de ABT Cupra, declaró que estaba en conversaciones con un reconocido piloto para que se uniera al equipo. Aunque no indicó el nombre, señaló que entre sus características está su constante preocupación por el medio ambiente y la promoción del reciclaje y la sostenibilidad. De inmediato las miradas se dirigieron a Sebastian Vettel ya que se amolda a tal descripción, sin embargo, el piloto alemán salió a desmentir cualquier información sobre su interés en competir en el campeonato de monoplazas eléctricos.

El retorno de Vettel a la competición ha estado en el ambiente desde hace algún tiempo y es que el piloto alemán, cuatro veces campeón de Fórmula 1, ha mantenido su presencia a nivel mediático a través de exhibiciones como las que realizó en el Festival de Goodwood hace tres semanas atrás, allí rodó con un McLaren MP 4/8 y un Williams FW14B, ambos de su colección personal, acondicionados para funcionar con combustible sintético proveniente de P1 Fuels. También se la ha visto en el paddock de la Fórmula 1 tanto en Mónaco como en Silverstone e inclusive acordó con Red Bull Racing para pilotar en eventos publicitarios.

Ante las especulaciones, el propio Vettel declaró que no está en conversaciones para involucrarse en la Fórmula E, así que despejó ciertas incógnitas. Y es que en primera instancia, a partir de las declaraciones de Biermaier, luce un tanto ilógico relacionar a Vettel con un proyecto poco competitivo y que además ha confrontado muchos problemas para avanzar, en el reciente campeonato finalizó en el último lugar en la tabla de equipos sumando apenas 21 puntos. Se cree que Vettel, además de seguir comprometido con la protección del medio ambiente, estaría siendo tentado para regresar a la Fórmula 1 como directivo o asesor.

En palabras de Sebastian Vettel:

No estoy en negociaciones para competir en la Fórmula E con ABT Cupra ni con ningún otro equipo. Me han puesto palabras en la boca y me gustaría aclarar que actualmente no estoy considerando regresar al automovilismo.

Vía Motorsportweek

Cargando...