ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel no aprecia diferencias entre un equipo oficial y un cliente

Según la opinión del piloto alemán, no es necesario pertenecer a una escudería de fábrica para ganar, sustentando su posición en la experiencia vivida junto a Red Bull Racing cuando el equipo dependía de Renault. Para Vettel, la Fórmula 1 ha cambiado mucho y esos prejuicios pertenecen a otra época, en la cual un proveedor de motores dejaba en segundo plano a sus clientes en aras de privilegiar a su propio equipo. En tal sentido, estima que ahora mismo Mercedes concede un trato justo a sus clientes y la mayor diferencia radica en el personal encargado del diseño y el ajuste de los coches.

Ciertamente, la escudería Mercedes tiene la ventaja de concebir su chasis y su unidad de potencia bajo una misma estructura, lo que facilita la integración de los elementos. Sin embargo, un equipo como Aston Martin, la pasada temporada era Racing Point, ha demostrado que puede ser competitivo con la mecánica alemana, tanto como para ubicarse en los primeros lugares en la tabla de constructores. Considera Vettel que cuando se congele el desarrollo de los motores, Aston Martin podrá ser capaz de estar a la altura de su proveedor en muy poco tiempo.

Este nuevo desafío en la carrera del cuatro veces campeón mundial representa la primera ocasión en la cual va a disponer de un propulsor Mercedes. En tal sentido, supone que contar con la mejor unidad de potencia de la era híbrida es sin duda una fortaleza para Aston Martin, equipo que solamente deberá preocuparse por los diversas piezas del coche que no suministra Mercedes y por la gestión de las carreras. Ante tal panorama, Vettel se muestra confiado ya que considera que puede ganar carreras ya que con seguridad alcanzará buenos resultados

En palabras de Sebastian Vettel:

Creo que la mayor ventaja es el hecho de que estamos propulsados ​​por Mercedes. No estoy preocupado por eso [ser equipo cliente], creo que estos miedos son de la vieja escuela. El mundo ha cambiado. Con un fabricante de motores como Mercedes, creo que podemos estar seguros de que te tratan de manera muy justa. Y si eres más rápido, puedes vencerlos. Como dije, ese tipo de pensamiento está desactualizado. No estoy preocupado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...