ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel no descarta probar suerte en rallyes tras la Carrera de Campeones

Se le vio con mucha curiosidad durante todo el fin de semana, hasta el punto que no sorprendió cuando se pudo ver el inconfundible casco de base blanca con la bandera estampada longitudinalmente a la derecha de Oliver Solberg y de Stig Blomqvist, en este caso en la réplica del Audi S1 quattro que se pudo ver rodar. Para Sebastian Vettel, esta edición de la Carrera de Campeones no fue una normal, y no sólo porque combinó un duro aprendizaje el sábado para mostrarse muy competitivo el domingo, sino que también le permitió tener un contacto más estrecho con el off-road.

Lo disfrutó y lo cierto es que no desentonó después de haber entrado en calor en su corta participación junto a Mick Schumacher en la Nations Cup. Vettel llegó a la gran final para tratar de poner en aprietos a Sébastien Loeb, sin embargo, el germano terminó por hincar la rodilla en el duelo con el alsaciano, tres contra uno. Seb lograba redondear sus dos meses de ensueño con las victorias en la ROC 2022, la última cita del Extreme E 2021 y el Rallye Monte-Carlo, así como la segunda plaza en el Rally Dakar.

La sonrisa de Vettel evidenciaba que se había divertido con esta nueva experiencia, e incluso dejó entrever posteriormente que estaría interesado en escuchar posibles ofertas por parte de equipos que estén interesados en darle una oportunidad en esta nueva disciplina.

Al igual que en la Fórmula 1 o en cualquier categoría, hay mucho trabajo detrás de las escenas, haciendo tus notas y obteniendo toda la información que puedas, lo mismo con nosotros preparando la carrera y el análisis posterior. El deporte progresa y hay más que solo conducir, que también es un desafío. Entonces, seguro que no es fácil saltar y ser muy bueno en eso. Necesitas el tiempo y la experiencia, pero si alguien está dispuesto a darme una oportunidad y tiene mucho tiempo, estoy feliz de verlo – Sebastian Vettel a DirtFish

Sin duda no será algo nuevo en el marco de la Fórmula 1 el hecho de ver a un expiloto saltar al asiento izquierdo en un coche de rallyes. Robert Kubica y Kimi Räikkönen son los ejemplos más claros, pero más recientemente Valtteri Bottas ya ha disputado varias competiciones al volante de World Rally Cars, y como ya informamos a finales de 2021, se espera que Jos Verstappen también realice un cameo con un Citroën C3 Rally2. En el pasado hubo otros pilotos como Mika Salo, Heikki Kovalainen o el propio Mika Häkkinen también se han dejado ver en citas de este tipo. ¿Llegará la oportunidad para Vettel? Algunos como M-Sport ya se han ofrecido…

Cargando...