ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Valtteri Bottas se deja querer por el WRC después de ser sexto en el Arctic Rally

Otra edición del Arctic Rally a sus espaldas. Aunque todavía falta más de mes y medio para que Valtteri Bottas vuelva a subirse a un monoplaza del Mundial de Fórmula 1, el finlandés no ha faltado a su cita anual al volante de un World Rally Car. Lo ha hecho en su tierra natal, en la prueba que se realiza en torno a Rovaniemi, y aunque la cita ha estado dominada por Juho Hänninen con un Toyota Yaris WRC, lo cierto es que el competidor proveniente de los circuitos tampoco ha desentonado.

Obviamente no ha podido pelear por la victoria, ni mucho menos por entrar en el podio, en el que por ejemplo sí se ha instalado Oliver Solberg con su Hyundai i20 NG R5 recién estrenado, pero al menos las sensaciones al volante del finés han mejorado, reconociendo incluso que se ha encontrado mucho más cómodo con las notas (ayuda tener a Timo Rautiainen a la derecha) a pesar de estar “algo oxidado”. Sexto de la general final a 3 minutos y 48 segundos de Hänninen y justo detrás de Emil Lindholm.

Es una pausa bastante larga si corres un rally una vez al año. Algunas de las habilidades parecen perderse en ese tiempo, y siempre hay un aprendizaje al comienzo del rally. Pero nuevamente, aprendimos mucho y obtuvimos más confianza en las notas – Valtteri Bottas

La pregunta era obligatoria. ¿Estará en la cita del Mundial de Rallyes? Esta misma semana, el WRC confirmó que el Rally de Suecia sería finalmente sustituido por una nueva cita en Finlandia, también bautizada como Arctic Rally (26 al 28 de febrero), por lo que se le cuestionó a Bottas sobre dicha opción. El piloto de Mercedes-AMG F1 lo ha dejado en el aire, aunque volvemos a estar con un problema similar al de otras ocasiones, las restricciones de viaje y sus compromisos contractuales con su escudería. Los test en Bahréin se celebrarán en la primera semana de mes de marzo, por lo que será difícil encontrar una opción de encajar un programa con 23 Grandes Premios con alguna aparición en el Mundial de Rallyes.

Seguiré haciendo rallyes, pero eso también depende de muchas cosas. Mi calendario está bastante lleno, con 23 carreras en Fórmula 1 es difícil poner algo más en el medio. Tenemos que ver qué tipo de oportunidades acepto. También depende mucho del tipo de paquete que prepares. Como hobby, esto no es una diversión barata, así que en eso hay que tener sentido común. Aún no sé si está en el calendario y si lo tengo libre o no. Depende de si hay compromisos con el trabajo de Mercedes en ese momento. Ahora mismo, todo está abierto debido a la situación en el mundo, pero si hay un hueco libre en el calendario, realmente debes considerarlo. Después de eso, depende de si hay un buen coche y un buen equipo, que no tengas que pagar sumas irrazonables por ello.

Hasta ahora Bottas has tenido algunas apariciones puntuales en rallyes, entre los que se encuentran las tres participaciones en el Arctic Rally y la victoria en el RallyCircuit de Paul Ricard, algo a lo que hay que sumar que ha estado presente en test de Citroën, Toyota e incluso M-Sport, mientras que a finales de 2020 también se le pudo ver probar un Citroën C3 R5 con el que pretendía haber estado en el Rallycircuit Cote d’Azur por segundo año consecutivo.

Vía | Rallit.fi

Cargando...