CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

OFICIAL: El Arctic Rally entra en el WRC 2021 para sustituir a Suecia

Iván Fernández | 14 Ene 2021
arctic-rally-valtteri-bottas-2021
arctic-rally-valtteri-bottas-2021

Se esperaban muchos cambios en el calendario del Mundial de Rallyes respecto a lo inicialmente programada y al igual que otros campeonatos FIA, esto se está sucediendo debido a muchas de las restricciones que sigue produciendo la pandemia en la que ya se considera como la tercera oleada de contagios. Después de anunciarse que Ypres entrará en lugar del Rallye de Irlanda del Norte, el WRC acaba de confirmar esta mañana que Suecia ya ha encontrado un sustituto.

El evento invernal, que estaba programado para febrero como segunda cita del calendario de 2021 era cancelado debido al COVID-19, obligando a que el promotor tuviese que buscarles un sustituto. Desde el primer momento se plantó Finlandia, con su habitual Arctic Rally Lapland como principal alternativa y, a pesar de que se desarrollará este fin de semana como prueba valedera para el nacional finés, también se ha confirmado que finalmente habrá un segundo evento (a aprobar todavía por la FIA) con sede en Rovaniemi del 26 al 28 de febrero y que reemplaza al Rally de Suecia cancelado.

Esto no implica ninguna modificación respecto a la tradicional prueba que se celebra en Finlandia, el 1.000 Lagos, con sede en Jyväskylä y que se mantiene programado como una de las 12 citas calendadas en el fin de semana del 29 de julio al 1 de agosto tras su ausencia de 2020. El Arctic Rally comienza el viernes 26 de febrero con un shakedown matinal, antes de las especiales iniciales de esa noche y en total contará con 10 especiales que cubren 260 km cronometrados.

Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas allí para intentar que este evento ocurra. Ha sido una carrera dura contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados, Aunque el rally comienza en solo 44 días, sabemos que AKK no dejará piedra sin remover para garantizar que alcance los mismos altos estándares que el tradicional Rallye de Finlandia de verano – Jona Siebel, director gerente del WRC Promoter

Calendario revisado del Mundial de Ralles 2021: