ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel va por la revancha en la Race of Champions

En la pasada edición de la Race of Champions, Sébastian Loeb y Sebastian Vettel llegaron a la final individual, allí se impuso la experiencia del nueve veces campeón de rally, quien mostró notoria superioridad sobre la superficie de nieve dispuesta en Pite Havsbad, Suecia. Sin embargo, Vettel no se ha resignado ante lo sucedido, por tal razón anunció que el año que viene estará nuevamente en la competición, la cual se realizará en el mismo escenario. Será la primera ocasión que el cuatro veces campeón de Fórmula 1 afrontará el evento tras anunciar su retiro de la categoría.

Vettel ha participado en once ocasiones en la Race of Champions, logró la victoria individual en la edición de 2015 y siete veces ha levantado la Copa de Naciones. Esta vez, la competición está pautada del 28 al 29 de enero de 2023 y entre las novedades figuran el retorno de Mika Hákkinen, bicampeón de Fórmula 1, y la presencia de Jamie Chadwick, la piloto con mayor proyección en la actualidad. Los noruegos Petter y Oliver Solberg también confirmaron su presencia, defienden el título de la Copa de Naciones, y por Suecia estará en pista Johan Kristoffersson.

Vettel manifestó que en este año se sorprendió al llegar a la final puesto que no tenía experiencia previa sobre hielo y nieve, pero le pareció muy divertido porque aprendió algo nuevo. La Carrera de los Campeones le parece la mejor oportunidad de competir tras retirarse de la Fórmula 1, es un ambiente relajado y espera realizar una gran actuación individual y también contribuir con el equipo alemán a recuperar el título de la Copa de Naciones, el cual no gana desde el 2018, cuando el país fue representado por Timo Bernhard y René Rast.

En palabras de Sebastian Vettel:

No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que la Carrera de Campeones. No tengo mucha experiencia en carreras sobre nieve y hielo, por lo que fue una curva de aprendizaje empinada en Suecia a principios de este año, y una sorpresa muy agradable llegar a la final individual contra Sébastien Loeb.

Vía | Race of Champions

Cargando...