Sébastien Buemi no descarta que Fernando Alonso se deje ver en Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Aunque se espera que el próximo proyecto que anuncie Fernando Alonso implique su participación en el Rally Dakar en 2020, Sébastien Buemi dejaba abierta este fin de semana una puerta abierta a la posibilidad de que el asturiano se deje ver en el futuro dentro del campeonato de la Fórmula E. Sin compromisos con Toyota GAZOO Racing para la próxima temporada del Mundial de Resistencia y liberado de su posición como piloto probador con McLaren Racing, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y una vez campeón del WEC tiene vía libre para explorar nuevos futuros.

Buemi, que este año no está teniendo toda la contundencia que por ejemplo sí ha tenido Jean-Éric Vergne, confirmaba en la previa del ePrix disputado este fin de semana en la localidad de Berna, Suiza, la opción de que Fernando Alonso explore también la vía de los monoplazas eléctricos también como alternativa para su futuro. Compañeros en Toyota GAZOO Racing en el coche número ocho de la firma nipona, el helvético se mojaba sobre las opciones de ver al ovetense en la Fórmula E en declaraciones recogidas por Diego Bustos para BE Mass Media Productions.

Hablamos sobre muchas y diferentes cosas, y hemos hablado también de Fórmula E. Él tiene varios objetivos por delante que todavía quiere conseguir en su carrera, y si vienes a Fórmula E es un compromiso a tiempo completo, lo cual significa que es muy difícil de combinar con algo más. Se mostró positivo ante la idea, habló del tema, pero de ahí a verlo en un coche de Fórmula E es un largo camino, no sé qué va a decidir en el futuro.

Recodemos que el año pasado, justo antes del inicio de la quinta temporada, ya hubo rumores que relacionaban al interés por parte de Alejandro Agag y el resto de la organización de la Fórmula E de contar con alonso entre sus filas, llegando a cifrar una posible oferta en un montante de unos 10 millones de euros.

Lee a continuación: Andreas Siedl: "No tenemos intención de subir a Fernando Alonso al McLaren"

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Koba

    Hay a muchos que les molesta, pero que Alonso está en una posición privilegiada al poder correr dónde le dé la gana es un hecho, y algo tendrá que ver su carrera hasta ahora, digo yo. Sólo los mejores se encuentran en situaciones así. Ahora a ver dónde decide terminar y si podrá demostrar esa polivalencia en disciplinas mucho más distintas que la que nos tiene habituados.