ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Christian Horner, hay que reiniciar a Pierre Gasly para que olvide su gris inicio de temporada

En lo que ha transcurrido de campeonato, la escudería Red Bull Racing ha evidenciado un desarrollo muy interesante, si se observa el rendimiento de Max Verstappen, quien con su reciente victoria en el Gran Premio de Austria pasó al tercer lugar en la clasificación de pilotos. Sin embargo, la actuación de Pierre Gasly no ha sido ni buena ni consistente, el piloto francés todavía no ha logrado convencer en su primer año en un equipo ganador, sobre todo si se considera que su nexo con Honda al parecer sería su aval más sólido. En tal sentido, Christian Horner manifestó que Gasly requiere de forma urgente una especie de reinicio en su mente para que así intente superar su situación tan gris. Explicó Horner que todavía cuentan con el piloto francés, pero lo necesitan más combativo para la segunda mitad de la temporada.

Gasly desembarcó en Red Bull Racing para reemplazar a Daniel Ricciardo, contando con muy buenas credenciales, no obstante, Max Verstappen desde el primer día ha cargado con todo el peso de la escudería. El francés todavía no ha clasificado mejor que el holandés y en lo que respecta a resultados, Verstappen acumula 126 puntos y Gasly 43. Ante tal panorama, y para apaciguar rumores, Horner desestimó degradar al francés, es decir devolverlo a la escudería Toro Rosso y en su lugar traer de regreso a Daniil Kvyat. El jefe del equipo no desea enturbiar el ambiente en estos momentos cuando la alianza con Honda experimenta dulces experiencias. Considera Horner que Gasly debería obviar un poco las actuaciones de Verstappen para evitar una presión adicional y concentrarse en su propio ritmo para que demuestre las razones que le llevaron a la escudería.

Se entiende que una persona no es una computadora, que no se puede reiniciar ni borrar el disco duro. En este caso, Horner explicó que utilizó tal símil para indicar que el personal de Red Bull cuenta con Gasly pero requieren que el mismo piloto crea en sus posibilidades, que deje de mirar hacia atrás y se enfoque en las carreras que restan. Si su mejor actuación es un quinto en Mónaco, no debería quedarse estancado en tal resultado como lo máximo que puede alcanzar puesto que la escudería tiene planes de desarrollo en proceso y por lo que se ha observado transitan por el camino correcto, así que resignarse a permanecer en un quinto lugar no luce como la mejor opción para Gasly.

En palabras de Christian Horner:

Red Bull tiene que hacer un Ctrl+Alt+Del, es decir controlar, alternar y eliminar ya que Pierre Gasly atraviesa un momento difícil. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para apoyarlo, creo que solamente necesita un reinicio en su cabeza y comenzar de nuevo. Él es un piloto rápido, el problema es que Max Verstappen está entregando grandes resultados todas las semanas y eso lo presiona más, pero estamos a su lado. Todavía creemos en él y le daremos todo el apoyo que podamos para tratar de fomentar el talento que sabemos que tiene. No hay intención de cambiarlo, él es nuestro piloto, vamos a trabajar con él, intentaremos sacarle lo mejor.

Vía Motorsportweek

Cargando...