ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Helmut Marko, la decisión de Honda no significa nada para Red Bull

Hace algunas horas, desde Honda Racing Corporation anunciaron que a partir de 2026 se asociarán a la escudería Aston Martin, lo que ha levantado ciertas dudas en lo que respecta al alcance del actual contrato con Red Bull. Y es que por lo regular se suele creer que existe un riesgo de fuga de información por una parte o de cambio de prioridades por otra, cuando un proveedor anuncia que se trasladará a un equipo rival. Al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que los representantes de Honda le aseguraron que se va a mantener inalterable la metodología de trabajo que han venido aplicado hasta ahora y que les mantiene en la parte superior del campeonato.

Según Marko, los japoneses le aseguraron total compromiso hasta el final del trato, lo que se facilita tras entrar en vigencia el período de congelación de las unidades de potencia, mismo que culminará al término de la temporada 2025. Ahora, es de suponer que Honda tendrá a sus mejores ingenieros participando en la fase de diseño, fabricación y pruebas del motor que le concederá a Aston Martin a partir de 2026 y justamente esa situación lleva a inferir que Honda podría descuidar un tanto el programa que mantiene junto a Red Bull. Este escenario sería el más lógico, considerando que para 2026 todos los proveedores estrenarán unidades de potencia.

Al respecto, Marko declaró que tiene garantías por escrito de que nada cambiará y Honda seguirá apostando por victorias y títulos en el presente ciclo. También aclaró que no existe riesgo de fuga de información de ninguna parte implicada puesto que tanto Honda como Red Bull protegen sus datos más confidenciales, lo que incluye la propiedad intelectual de sus respectivas tecnologías. Para Marko, lo que ha sucedido con Honda resultó una gran lección porque a partir de su notificación de salida de la Fórmula 1 decidieron organizar Red Bull Powertrains y a pesar del esfuerzo y la inversión disponen de la tranquilidad que concede no volver a depender de un proveedor para mantenerse en la Fórmula 1.

En palabras de Helmut Marko:

Hemos recibido garantías de que su prioridad [de Honda] no cambiará hasta 2025. Honda, como nosotros, trabajará con un compromiso del 100% para ganar más títulos mundiales con Red Bull. Honda es muy restrictiva con la comunicación sobre su motor. La propiedad intelectual y todo lo relacionado con ella pertenece a Honda. No tenemos información detallada. Lo que sucede no cambia nada para nosotros. Tomamos la decisión de fabricar nuestro propio motor después de que Honda dijera que detendrían por completo su programa. Querían hacerlo para 2022. Tomamos nuestra decisión para no volver a ser dependientes.

Vía Racingnews365

Cargando...