Según Niki Lauda, Lewis Hamilton desea extender ahora su contrato con Mercedes

 |  @X3Humberto  | 

El presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes declaró hoy que Lewis Hamilton ha manifestado su interés en renovar con el equipo antes de que finalice su actual contrato. Según Lauda, el piloto británico desea permanecer enfocado en la tarea que realiza junto a los alemanes y por tal razón aspira discutir con la junta directiva, desde ahora, una nueva asociación multianual. La potencial renovación de Hamilton, por varias temporadas, disiparía todos los rumores que se tejieron sobre su posible retiro.

Agregó Lauda que las palabras de Hamilton, acerca de apartarse de la Fórmula 1 cuando es aún competitivo, fueron distorsionadas por los medios de comunicación y rápidamente se transformó en un malentendido. Para el ex piloto austríaco, es importante asegurar la continuidad de Hamilton en Mercedes porque es garantía de motivación y rendimiento, algo fácil de advertir cuando se observan sus fantásticas sesiones de clasificación. El actual contrato de Lewis Hamilton expira al finalizar 2018, así que una extensión del acuerdo firmada este año despejaría muchas dudas en cuanto a la disponibilidad de asientos tanto en ésta como en la próxima temporada.

En declaraciones de Niki Lauda:

[Lewis Hamilton] No renunciará porque no es Nico [Rosberg]. Tiene un contrato asegurado para 2018 y desde ya quiere discutir con nosotros una extensión. Se ha solicitado y estamos muy motivados de que él desee permanecer aquí. No es cierto que quiera retirarse, tengo el máximo respeto por él porque comenzó el año muy motivado y lo ha hecho de una manera increíble. Comienza a mejorar su rendimiento una y otra vez, tal como lo reflejan sus vueltas en clasificación.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: El penalti de Sebastian Vettel que se quedó sin la respectiva expulsión

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • almafuerte

    Hace menos de dos semanas Hamilton decia q no le importaba el contrato, porq no le gusta planificar. Lauda, q esta como para contarle algun secreto, dice esto.
    En q quedamos?

    • 44554

      Es que al negro hay que creerle lo contrario de lo que realmente quiso dar a entender a partir de lo que supuestamente dijo, pero no. Sls

  • Basauri

    Este tipo de declaraciones sirven para entretener a la prensa y poco más. La realidad es que en 2018, habrá pocos movimientos. Botas seguirá con Hamilton porque éste se siente còmodo con él. Kimi seguirá en Ferrari acompañando a Vettel, por idénticos motivos. Red Bull mantendrá su pareja de pilotos. La única incógnita importante, será ver quién será el compañero de Hulk en Renault. Pocos movimientos y poco importantes.

    • almafuerte

      ¿Si? Te la juegas a q Kimi sigue un año mas? No me importaria la verdad. Y Stroll y Massa? Se puede mantener la pareja Perez Ocon y ser competitivos?
      No se, me parece q habrá movimientos interesantes.
      Por no hablar del rumor cada dia de Alonso a Ferrari, q eso si me parece una estupidez mayúscula.

      • Basauri

        Pues a Stroll le veía fuera de Williams, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Y a Ocon si le veo un año más en Force India, hasta que en 2019 llegue a Mercedes. Lo de Alonso a Ferrari no. Con rotundidad. Por mucho que sus periodistas de cabecera lo repitan una y otra vez.

    • Humberto

      La cuestión de fondo serían las condiciones, extensión y sueldo. Esta temporada es el momento propicio para negociar porque a Sebastian Vettel también le ofrecerán otro buen contrato y la lucha psicológica entre ambos involucrará ese status de "piloto mejor pagado".

      • Basauri

        No creo que a Vettel le vaya ese rollo. El no tiene Twitter ni Facebook. Le gusta el dinero, como a todos, pero su ego no le lleva a negociar solo por el hecho de ser el mejor pagado. No le quita el sueño que Lewis gane un par de millones más.

        • Humberto

          No es por lo mediático, es por la referencia en el aspecto monetario y las condiciones. Es de suponer que el campeón sea quien ostente el mejor sueldo base, a partir de allí los demás pilotos tomarán tal cifra, bonos y duración de contrato para negociar los suyos. Si Vettel y Hamilton pactan por tres o cuatro años más con sus actuales equipos, los otros tendrán que amoldarse a tal situación.