ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sena Sakaguchi firma otro doblete en la Fórmula Regional Japonesa y deja el título a tiro de piedra

Una ronda por delante y un campeonato prácticamente decidido. Así queda la Fórmula Regional Japonesa tras la quinta y penúltima cita del año en Okayama con un Sena Sakaguchi que se llevó la victoria en las dos carreras disputadas sobre este trazado. Sakaguchi expande el liderato y con 50 puntos en juego y 38 de ventaja, lo tiene todo de cara para ser campeón. En una ronda muy estática, Yuga Furutani fue segundo en las dos carreras disputadas, mientras Mizuki Ishizaka fue tercero también en las dos carreras por delante de Ai Miura, siempre cuarta. Este nuevo campeonato de monoplazas en Japón sigue adelante en un difícil año con muchos desafíos y menos coches de los que desearían.

En contraposición con la más reciente ronda en Motegi, el certamen contó en esta ocasión con nueve coches en pista, entre los cuales Sena Sakaguchi volvió a lucirse con la pole position para la primera carrera por delante de Yuga Furutani y Mizuki Ishizaka, con Ai Miura en cuarta posición. El autor de la pole lideró la prueba de principio a fin, con una victoria más para un Sakaguchi que vuela camino al título. Tras él, Furutani finalizó segundo tras haber errado en la primera curva y haber caído hasta la cuarta posición. El podio lo completó Ishizaka, con Miura en cuarta posición. Entre los pilotos de la clase Master, Masayuki Ueda fue el vencedor tras un toque en la primera vuelta que acabó con Dragon en una posición retrasada después de trompear.

En la segunda sesión clasificatoria se firmaron las vueltas más rápidas del fin de semana, con Sena Sakaguchi de nuevo en pole position con Yuga Furutani a su lado en la primera fila, mientras Ai Miura ocupaba la tercera posición por delante de Mizuki Ishizaka. En esta segunda carrera no hubo tampoco posible desafío para el líder de la general, de manera que Sakaguchi lideró toda la carrera y se llevó una nueva e importante victoria por delante de Furutani, segundo clasificado. La tercera posición fue de nuevo para Ishizaka, que tras la salida era cuarto pero lograría superar a Miura durante el primer giro. En cuanto a la clase Master, el ganador fue Dragon tras tomar la delantera alrededor de mitad de carrera después de un inicio algo más pobre.

Cargando...