ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sena Sakaguchi mantiene el dominio en la Fórmula Regional Japonesa y apunta al título

La Fórmula Regional Japonesa sigue adelante con su extraño camino en un primer año de existencia marcado por los cambios de calendario por el Coronavirus que la han obligado a supeditarse a todas las demás competiciones existentes en otras temporadas como el Super GT, la Super Fórmula y sus respectivas teloneras. Así, el pasado fin de semana el Twin Ring Motegi albergó la cuarta cita de una temporada programada a seis rondas. Una vez más, Sena Sakaguchi volvió a estar muy por encima del nivel de sus rivales, ganando las dos carreras y apuntando ya al título en un fin de semana en el que destacó Ai Miura con un debut en la categoría con podio.

En esta ocasión, el número de participantes fue de nuevo algo reducido, hecho que cambió la fisonomía de la competición en Motegi al contar con ocho coches en pista. Sena Sakaguchi volvió a dominar al volante del coche del Sutekina Racing Team. El japonés ganó en la primera carrera, terminando por delante de Yuga Furutani, el participante del equipo TOM’S. La tercera posición fue para Ai Miura en su primera carrera en el campeonato. La actual líder de la Kyojo Cup reservada para mujeres piloto ocupó el sitio de Tomoki Takahashi, candidato al título para Super License y aunque no estuvo al nivel de este último, si tuvo una buena actuación.

Lamentablemente para ella, la segunda carrera terminó antes de lo esperado con un toque en la primera vuelta. Por delante, Sakaguchi volvió a llevarse la victoria por delante de Furutani. El podio lo completó Masayuki Ueda, que ganó en la clase Master el domingo tras hacerlo Nobuhiro Imada el sábado. En la clasificación general, Sena Sakaguchi recupera el liderato tras perderse la cita de Sugo y cuenta ahora con 175 puntos por 151 de Furutani. Takahashi es tercero con 139 pero es posible que tampoco esté en Okayama los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se disputará la penúltima ronda del certamen.

Cargando...