¿Será Lance Stroll el desencadenante del siguiente gran baile de pilotos en la Fórmula 1?

 |  @fernischumi  | 

Llegaron quinto y sexto a meta en su primera carrera y la recién creada escudería Racing Point Force India F1 Team podía presumir tras el Gran Premio de Bélgica de sumar ya 18 puntos, a sólo 1 de Alfa Romeo Sauber y con el objetivo de dar caza primero a los Toro Rosso y después a una McLaren a la que ya le empieza a pesar la temporada, quedándose poco a poco descolgada de su particular lucha con HAAS F1 Team y Renault. El objetivo no obstante de la nueva Force India pasa a ser el de terminar sextos, algo que teniendo en cuenta que partían con media temporada de desventaja parece tener hasta tintes épicos.

Sin embargo, los rumores de los últimos días apuntan a que esta tarea podría recaer en nuevos pilotos, o al menos uno, con nacionalidad canadiense, el cual podría llegar a su nuevo asiento para la próxima temporada incluso con mucha más antelación en un movimiento que puede recordar a la decisión tomada con Carlos Sainz Jr. durante 2017 abandonando la Scuderia Toro Rosso cuando tan sólo restaban unas pocas carreras para finalizar el calendario. Y es que cada vez se hacen más fuertes las habladurías que apuntan a la llegada de Lance Stroll al Racing Point Force India ya en los dos próximos Grandes Premios, Italia o Singapur.

Obviamente la llegada del canadiense sería el aleteo que desencadenaría el efecto mariposa de otros movimientos dentro del mercado, comenzando con la salida de un Esteban Ocon que sigue siendo uno de los jóvenes más deseados dentro de la parrilla actual. Todo apunta a que el joven francés, protegido de Mercedes AMG F1, llegaría a McLaren como compañero de Fernando Alonso también antes de terminar la temporada. Incluso se apunta a que Ocon ya habría estado en Woking haciéndose el asiento para su nuevo monoplaza, sin embargo, la estatura, que lo hace ser uno de los pilotos más altos del campeonato, lo impidió. El vehículo, creado en torno a dos pilotos más bajos como son el propio Alonso y Stoffel Vandoorne parece que creaba cierta limitación de movimientos.

Lo que parecía un simple coletazo más de la Silly Season de este año era confirmado entre dientes por Ocon, el cual confirmaba en Spa-Francorchamps su presencia en el complejo de McLaren. Si todos estos movimientos se confirman, queda por saber qué le deparará el futuro más cercano a Vandoorne, el cual ha sido relacionado en varias ocasiones con Alfa Romeo Sauber y que podría dejar en la estacada a Marcus Ericsson ya sin capacidad de reacción. Si será ya en esta temporada es una de las incógnitas, así como la duda por saber quién será el ocupante del único Williams que había sumado puntos hasta ahora.

Vía | MARCA

 

Lee a continuación: Toto Wolff admite que el panorama no está claro para Esteban Ocon

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • ikki Power

    Que asco da Stroll, comprando escuderías para que su hijo que es un paquete pueda tener un mejor coche

  • Mario Palacios

    Me gusta quedarme con lo que hacen las personas antes de con lo que dicen; si declaras que quieres quedar sexto en el mundial de constructores, pero le quitas el coche a Esteban Ocon para darselo a Lance Stroll. Pues no esperes que me crea nada más de lo que digas.

  • angeluam

    Si toda esta carambola deja fuera a Ericsson podemos decir que algo bueno nos dejo este baile de piloto.
    Y bueno si en Force India sacan a Perez u ocon por, Stroll que se olviden de ser 6tos. el truco del equipo es tener dos pilotos talentoso mientras que en Renualt solo pareceparececorre que, corre Hulk, en haas Magnussen, en McLaren Alonso, en Toro Rosso. Gasly y en Sauber Lecclerc

    • emjpshyco

      Pues fijate, yo prefiero a Ericsson mil veces que a Stroll. Y completamente, sin Ocon que se olviden de ser sextos. Porque necesitarían hacer perfectos todos los ggpp que quedan, como hicieron en Spa.

      • angeluam

        Yo prefiero mio veces a Stroll, solo de recordar la forma en la que se quejaban Nasr y Wehrlein del trato que les daban por que Marcus era el nene consentido hace que me vuelva a enojar, recuerdo como desobedecia las ordenes de equipo como niño caprichoso como en el GP de Monaco en 2015 o 2016, o a pobre Pascal suplicando por que lo dejaran rebasarlo por que toda la carrera estuvo atras de Marcus y con mejor ritmo. En todo este tiempo en Williams ni Sirotkn ni Massa se quejaron de algo similar a lo que si se quejaron Felipe y Pascal. Que por cierto gracias al sueco nos.quedamos sin un buen piloto en parrilla

        • emjpshyco

          Si, tienes toda la razón, pero verás ahora a Stroll con su propio equipo. Su compañero va a ser poco menos que su sirviente. Y encima ya no se va de la F1 hasta que tenga por lo menos 45 años... y tiene 19 XD

          • angeluam

            Almenos aquí si tendra sentido ese trato, es el dueño y el que valla al equipo ya sabra a lo que se estara metiendo, cosa que nadie te advertia ni esperabas, quieri creer que con 19 años tiene bastante margen de mejora, cosa que Marcus ya no.
            Siempre he pensado que si el papa no se hubiera alocado comprandole campeonatos y subiendolo a la fuerza a un F1, tal vez el chico hubiera hecho cosas interesantes y no seria el hazme reir de la categoria.