ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne deja entrever el retorno de Maserati a la Fórmula 1

Tal como lo hizo con Alfa Romeo, Sergio Marchionne, presidente del consorcio Fiat-Chrysler, ahora asoma la posibilidad de traer de vuelta el nombre Maserati a la Fórmula 1. En este caso, el objetivo sería asociarse a la escudería Haas F1 Team, de un modo similar a lo que se hizo con Sauber. Por todas partes el trato luce provechoso ya que Haas requiere de un inversionista y Marchionne consolidar su cuota de poder político.

Al parecer, el plan inicial de Marchionne era desembarcar en la Fórmula E con Maserati, pero tal vez consideró que la marca del tridente merecía igual oportunidad que Alfa Romeo. Aunque en el fondo todo se sustenta básicamente en renombrar los motores Ferrari, la vitrina comercial que representa la Fórmula 1 aún sigue siendo la de mayor impacto en el mundo. Tanto Alfa Romeo como Maserati evocan un pasado glorioso ya que se relacionan con los títulos de Giuseppe Farina y de Juan Manuel Fangio, los dos primeros campeones de la Fórmula 1.

Ante el asomo de Marchionne, el equipo Haas se mostró muy entusiasmado ya que el italiano habló de una cooperación en muchos niveles y es obvio que la escudería norteamericana requiere de mayores recursos para desarrollar sus monoplazas durante toda una temporada y no solamente a tiempo parcial, tal como lo han hecho en sus dos primeros años. También es sensato pensar que en este caso, de Maserati unirse a Haas F1, se abriría un espacio para otro piloto de la Academia Ferrari.

Vía | Thecheckeredflag.uk

Cargando...