ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez a las puertas de una gran temporada

Llegó la hora de confirmar que el rendimiento del RP20 en la pretemporada no fue un espejismo, en Austria se despejarán varias dudas con respecto a la atrevida propuesta de Racing Point y en tal sentido Sergio Pérez manifiesta su plena confianza en el coche y en su escudería para esta temporada. Desde su primer contacto con el monoplaza, el piloto mexicano ha señalado que es el más rápido que ha tenido y por tal razón espera alcanzar muy buenos resultados.

Basado en su gran experiencia en la Fórmula 1, Pérez supone que algunos equipos han avanzado desde febrero hasta acá, pero de igual manera el RP20 demostró que es una magnífica base para evolucionar y ahora que el equipo dispone de sólidos recursos financieros hay razones para rebosar de optimismo. El mexicano tiene tanta fe en este proyecto que está casi convencido de tener claras opciones de subir al podio durante la mayor parte del presente calendario.

Descubrir el potencial del monoplaza en calificación y en carrera será la principal misión para este fin de semana en Austria. De todo ser positivo habrán razones para celebrar porque un gran progreso es lo que se espera. Con respecto al período de inactividad y cómo le ha afectado en sus condiciones físicas y mentales, el piloto señaló que ha estado haciendo karting y ejercicios en un gimnasio, así que llegará a esta primera cita de la temporada en plenitud de forma. Espera que tras unas pocas vueltas al circuito regresen las sensaciones propias de un piloto de Fórmula 1.

Si bien la temporada es atípica, Sergio Pérez la sigue viendo como el gran desafío para su carrera porque siente que por primera vez contará con un buen material y si es reconocido por méritos como alcanzar podios, sumar puntos con regularidad y gestionar neumáticos con monoplazas de media tabla hacia atrás, habrá que ver lo que será capaz de lograr con el RP20.

En palabras de Sergio Pérez:

blockquote>Estamos a punto de descubrir qué tan competitivo es realmente nuestro coche. Se sintió bien en Barcelona, ​​teníamos un buen nivel pero ha pasado un tiempo desde entonces. No sé cuánto han podido mejorar otros equipos, sin embargo me siento extremadamente optimista y motivado para comenzar la temporada en lo más alto. Espero lo mejor, que podamos luchar con los tres mejores, eso sería algo grandioso para nosotros.

Vía | GP Today

Cargando...