ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Siguen los movimientos en el área técnica de Alfa Romeo

Tras el anuncio de la salida de Simone Resta de la jefatura técnica de Alfa Romeo, y la posterior noticia de la designación de Jan Monchaux como su sustituto, ahora la escudería ha designado a Alessandro Cinelli como su nuevo jefe del departamento de aerodinámica. Mientras se espera por la confirmación del próximo destino de Resta, el cual se presume es reincorporarse a Ferrari como director técnico, en las instalaciones de Hinwii siguen trabajando sin muchos sobresaltos.

Con el vacío dejado por Resta, la reestructuración de Alfa Romeo prosigue con Cinelli, un experimentado ingeniero que ha pasado por equipos como Tyrrell, Williams y Ferrari. En la escudería italiana permaneció desde el año 2002 y hasta su nueva asignación en Alfa Romeo se desempeñó como jefe del grupo experimental aerodinámico. Se espera que Cinelli se traslade a Suiza en las próximas semanas y asuma sus nuevas funciones a más tardar el venidero 19 de agosto.

Para Frederic Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo, es importante que Ferrari realice movimientos a nivel técnico en el equipo porque con ello demuestra el interés que tiene en que las cosas avancen. El progreso de Alfa Romeo ha sido constante y la adición de Alessandro Cinelli a la parte técnica demuestra que hay una gran fortaleza en el personal de ambas estructuras.

En palabras de Frederic Vasseur

Estoy encantado de dar la bienvenida a Alessandro [Cinelli]. Se une a un buen equipo de aerodinámica, estamos ansiosos de verle continuar con el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora. Los nombramientos recientes muestran cómo están compenetradas nuestras estructuras y ello representa una evolución, más que una revolución, del sistema que nos ha ayudado a progresar en los últimos años.

Vía | Motorsportweek

Cargando...