Jan Monchaux es el nuevo director técnico de Alfa Romeo Racing

 |  @X3Humberto  | 

La escudería Alfa Romeo Racing anunció que Jan Monchaux, quien se desempeñaba como jefe de aerodinámica, ha sido nombrado director técnico con efecto inmediato, y a su vez comunicó que Simone Resta saldrá del equipo a finales de este mes, situación que lleva a pensar en un posible retorno de Resta a Ferrari para desempeñarse como director técnico. El movimiento parece indicar que tras la salida de Resta de Ferrari en 2018, en Maranello no han estado conformes con el área de diseño.

Monchaux había desembarcado en Sauber-Alfa Romeo el año pasado para encargarse del departamento de aerodinámica y sus credenciales, tras su paso por Toyota, Ferrari y Audi, presagiaban que estabilizaría el área técnica. La adición de Resta también llevó a pensar en una mayor inversión y compromiso de Ferrari para con su principal equipo cliente, sin embargo, este movimiento que separa a Resta de sus funciones, tras los buenos resultados obtenidos por el equipo esta temporada, tal vez infiere que en Ferrari no han podido llenar el vacío de Resta ya que Mattia Binotto, en teoría, se ocupa tanto de la parte técnica como de la dirección general de la escudería Ferrari, dos funciones que en esta era no lucen compatibles.

En palabras de Jan Monchaux:

Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío, ansioso por comenzar mis nuevas funciones. Los propietarios, la junta directiva y el director del equipo están enviando un mensaje simple pero sólido a toda la compañía: valorar la continuidad y creer en el equipo, en el trabajo que hemos estado haciendo. Ahora depende de nosotros demostrar que están en lo correcto, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante.

Vía | Alfa Romeo Racing

Lee a continuación: El culebrón Rich Energy termina en un cambio de nombre y con William Storey fuera

Antonio Giovinazzi es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer italiano en tomar parte en la categoría reina en varios años. También es miembro de la Ferrari Driver Academy.

  • Folco

    No sería mejor para Ferrari traer de vuelta a Arrivabenne y que Binotto se centre en lo técnico? Porque hasta ahora ha hecho las dos cosas mal.

    • TeboMazda

      Niñato Binotto puso "o me dan la dirección del equipo, o me voy" entonces así estan ahora.. no hace ninguna de las dos cosas bien.. por pericia o tiempo.