ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silverstone amanece lluvioso en el último entrenamiento antes de la qualy

El ambiente envidiable y la lluvia son dos ocurrencias comunes que suelen darse la mano en Silverstone. La Fórmula 1 tiene fama de evitar el líquido elemento, sin embargo dichas gotas aparecieron en el tercer entrenamiento libre, a a apenas un par de horas de la clasificación. Charles Leclerc estableció el mejor tiempo justo antes de que cayese el agua. Destacaron los españoles, Fernando Alonso tercero y Carlos Sainz sexto.

McLaren pidió a Lando Norris que se detuviera en la salida del pit lane al empezar la sesión porque los mecánicos se habían dejado el escape tapado y el inglés se arriesgó a romper la mecánica del coche si salía a pista; dirección de carrera les investiga porque un miembro del equipo pasó el límite del pit lane para empujar el coche de vuelta a boxes.

Max Verstappen mandó como siempre en los primeros instantes y los Ferrari tomaron su lugar poco después, con Sainz al frente. Lewis Hamilton bajó al 1:27 y a su vez Leclerc estableció un rápido 1:27.419 que le daba una ventaja de medio segundo sobre los demás. Pierre Gasly, Alex Albon y Fernando Alonso se situaban tras el monegasco y se alternaban la segunda posición en condiciones cambiantes.

El cielo estaba muy tapado y la lluvia hizo un corto acto de presencia cerca de la mitad de sesión, hecho que aisló a los pilotos del asfalto. El único que decidió seguir en pista fue Leclerc, que rodó con slicks una vuelta y se salió en un par de curvas antes de refugiarse en boxes. Las parejas de Williams, McLaren, Ferrari, Alpine y AlphaTauri volvían a rodar brevemente, en su mayoría con neumáticos intermedios.

Norris se arriesgó y regresó con gomas blandas, aguantando en casi todo el circuito pero molestando a quienes equipaban intermedios. Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen se mantuvieron un poco con el circuito mojado para probar el agarre de cara a una posible qualy sobre agua y los Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin realizaron las mismas pruebas con pista húmeda en los últimos diez minutos.

Bajo lluvia los tiempos de referencia rondaban el 1:40 y Verstappen llegó a marcar un 1:38, lejos del 1:27 de Leclerc en cabeza sobre seco. Albon, Alonso, Gasly, Hamilton y Sainz también alcanzaron el 1:27, seguidos en 1:28 altos por Logan Sargeant, Verstappen, George Russell y Yuki Tsunoda. Lance Stroll y Sergio Pérez ocupaban unas lejanas 13ª y 14ª posiciones y Guanyu Zhou no pudo hacer un tiempo importante por culpa de un problema en el MGU-H de su Alfa Romeo.

Cargando...