Silverstone renueva: el GP de Gran Bretaña se mantendrá allí hasta 2024

 |  @eloy_eg  | 

La víspera de un Gran Premio es sin duda una ocasión inmejorable para anunciar su continuidad. Y aunque todo el mundo de la Fórmula 1 daba por hecho que el GP de Gran Bretaña iba a permanecer en el calendario, faltaba el anuncio formal de la renovación de contrato entre el British Racing Drivers Club y Liberty Media, hecho que se ha terminado produciendo este miércoles: seguirá hasta 2024.

La primera consecuencia es que la Fórmula 1 podrá celebrar en 2020 su 70º aniversario en el trazado que vio nacer el campeonato el 13 de mayo de 1950. Pero también hay efecto dominó pues el anuncio pone presión sobre aquellos circuitos aún sin presencia asegurada para la próxima temporada: Alemania, México y sobre todo España. La fecha del primer borrador se aproxima y todo pinta feo para el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la rueda de prensa Chase Carey resaltó las razones obvias para llegar a un acuerdo para los próximos cinco años y mantener así la presencia de Gran Bretaña en el calendario, como son los siete equipos con base en los alrededores de Silverstone o los tres pilotos británicos en parrilla.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: SMP Racing renuncia a competir en el WEC 2019-20 y deja únicamente seis LMP1 en parrilla

  • M.A.

    Soy un nostálgico, lo se, pero añoro aquellos tiempos en que el GP Británico se celebraba un año en Brands (los pares) y otro en Silverstone.
    Igual que el de España, hubo una época en que alternaba Jarama y Montjuich (muy pocos años, la verdad)
    Silverstone y Brands estuvieron alternando casi 20 años.
    Igual que cuando era el GP en Silverstone, la carrera era en sábado.
    Cosa que también sucedía en Zandvoort.

  • almafuerte

    Bien, ahora le toca a Barcelona renovar y nos dejamos de tonterías ¿les parece señores de Liberty?

  • Glemt

    Siempre es bueno leer buenas noticias (aunque reconozco que no me gusta mucho su configuración actual)

  • TeboMazda

    Buena noticia. Ahora entiendo que nadie quiere perder su carrera de casa pero Barcelona es el que menos echaría de menos, la verdad que las ultimas 5 carreras ahí ha sido aburridas.