ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Roberts deja la jefatura de Williams

A través de un comunicado en las redes sociales, la escudería Williams anunció que Simon Roberts no seguirá ejerciendo como jefe, por lo tanto ha sido reemplazado por Jost Capito, quien es actualmente el CEO de la organización, así que desempeñará una doble función hasta nuevo aviso. Según lo reseñado, este movimiento obedece a una reestructuración interna planificada por los representantes de Dorilton Capital desde hace varios meses.

Roberts asumió su anterior cargo en medio de una transición en la cual la familia Williams vendió el equipo a la empresa norteamericana con sede en Nueva York. Es de suponer entonces que los propietarios de la escudería han considerado que se ha cerrado un ciclo y han abierto otro que tendrá a Capito y a Francois-Xavier Demaison, actual director técnico, como pilares. Aunque se han advertido cierta mejoría en lo que respecta al rendimiento de sus monoplazas, el equipo Williams sigue sumergido en el fondo de la tabla de constructores, así que la tarea no luce fácil, sobre todo cuando alcanzar un punto se considera una proeza.

Simon Roberts tuvo la difícil misión de reemplazar a Frank Williams, toda una institución en la Fórmula 1, y su paso por la jefatura del equipo no podría catalogarse de positiva cuando los resultados no fueron diferentes con respecto a las difíciles últimas temporadas que atravesó la histórica escudería. Si bien Roberts posee mucha experiencia en lo que respecta a gestión, pasó por McLaren y Force India, su designación fue calificada de temporal desde el principio, así que este movimiento no debe causar sorpresa.

En palabras de Simon Roberts:

Fue un placer para mí ser el jefe del equipo después que la familia Williams se retiró. Ahora se ha iniciado la transición y estoy deseando afrontar un nuevo desafío.

Cargando...