ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simona de Silverstro se despide de los Supercars y deja entrever un programa importante para 2020

Fue una de las grandes incorporaciones de la categoría desde que decidiera dar el paso y hacer las maletas para competir en los Supercars australianos. Simona de Silvestro reconducía su carrera y se pasaba a los turismos en la siempre compleja serie oceánica. A tiempo completo durante las tres últimas temporadas, la piloto helvética parecía establecida después de una dura etapa al volante del Nissan de Kelly Racing.

La decisión viene producida en parte por su nuevo puesto como piloto de desarrollo de Porsche Motorsport en la Fórmula E. Aunque está claro este papel para de Silvestro, parece que habrá algo más en su programa para la temporada 2020, con Simona apuntando a que se conocerán más detalles el próximo mes de diciembre, apuntando obviamente a la posibilidad de realizar algún tipo de proyecto relacionado con la marca de Stuttgart más allá de las series de monoplazas eléctricos.

Tengo una gran oportunidad con Porsche y voy a anunciar algunos planes de carrera en diciembre … pero aún no puedo decir cuál es. Así que para mí es una gran oportunidad y como piloto siempre es algo en lo que trabajas, tener un equipo y una marca que te contraten, por lo que es un momento bastante emocionante para mí.

Aun así, se espera ver a Simona durante las citas de la Endurance Cup australiana, participando en este caso en el tríptico formado por Bathurst, Sandown y Gold Coast.

No estoy decepcionada; definitivamente siento que los tres años han sido geniales. Ha sido realmente una experiencia increíble para mí correr aquí y aunque siento que algunas casillas no han sido marcadas, a veces es así como es la carrera. Necesitas estar en el lugar correcto y en la posición correcta, lo que sentí que tal vez no fue tanto el caso este año especialmente.

Cargando...