ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SMP Racing aspira llegar a la Fórmula 1

Boris Rotenberg, máximo representante de SMP Racing, estuvo presente en el circuito de Sochi para, entre otros asuntos, plantear al alto gobierno de Rusia la creación de una escudería de Fórmula 1 que involucre tanto a los pilotos como a los inversionistas del país. No sería la primera ocasión que un equipo con bandera rusa esté en la parrilla, el antecedente más reciente está en la escudería Marussia, para aquel entonces avalada por Marussia Motors.

En cuanto a pilotos, Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat han llevado el estandarte ruso en la categoría, en tanto Nikita Mazepin y el promisorio Robert Shwartzman intentan ascender. Precisamente es sobre los hombros de Shwartzman que Rotenberg aspira edificar un equipo. El piloto recientemente fue proclamado campeón de la Fórmula 3 y SMP lo ha apoyado en todo momento. Pero tanto el piloto como sus allegados entienden que para llegar a la Fórmula 1 se requiere más que talento.

De allí que Rotenberg no ocultó el interés de convencer primero a Denis Manturon, Ministro de Industria y Comercio de Rusia, y luego a Vladimir Putin, presidente de la nación, para financiar parte del proyecto y así establecer un programa que ayude a los pilotos rusos. Por supuesto que la piedra angular para materializar la aspiración de Rotenberg es el dinero puesto que ya SMP tiene experiencia en la administración y gerencia de equipos de carreras.

En palabras de Boris Rotenberg:

Creo que cuantos más equipos existan en la Fórmula 1, más oportunidades habrá para nuestros pilotos. Todo es posible, lo principal es hacer el esfuerzo y conseguir el dinero. Robert [Shwartzman] necesita seguir subiendo, irá en la Fórmula 2 ahora y después a la Fórmula 1, pero allí no hay lugares vacantes.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...