ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sochi, sede de la Fórmula 1 hasta 2025

El Gran Premio de Rusia tendrá continuidad en la Fórmula 1. Sochi seguirá teniendo su GP hasta 2025 y consolida su posición en el calendario, a falta de comprobar su ubicación al comienzo o al final de las próximas temporadas. La noticia contrasta con la retirada de la financiación pública en la carrera por parte del gobierno de Vladimir Putin, que abriría el camino a la inversión de capital privado.

Mercedes ha sido la gran triunfadora del GP ruso, con tres victorias en sus tres ediciones puntuables (dos para Lewis Hamilton y una para Nico Rosberg). Incluso se da el punto curioso de ver que hace 100 años dos pilotos de Benz, antecesor de la unión que generó Mercedes-Benz, ganaron las dos ediciones de la carrera disputada en San Petersburgo. El ruso Georgy Suvorin venció en 1913, mientras que Willy Scholl se impuso en 1914. 

El banco VTB será el patrocinador del Gran Premio. Entre sus planes está el deseo de organizar una carrera nocturna en Sochi, si las infraestructuras hacen posible esa opción. «Es posible correr de noche si preparamos la conversión durante seis o siete meses. Pero nuestra principal intención es que se involucre la industria rusa, queremos que la iluminación sea totalmente local para colaborar con la FIA y la FOM», ha dicho Sergey Vorobyov, promotor del GP.

Cargando...