ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stadium Super Trucks vuelve a Australia

La categoría creada por Robby Gordon fue suspendida en Australia por motivos de seguridad, pero la Confederación de Deportes a Motor de ese país (CAMS) reconsideró la medida y tras sostener varias conversaciones, en las cuales se garantizó que los camiones serían modificados, se llegó a un acuerdo para que en los próximos tres años la Stadium Super Trucks se presente en eventos como el Gold Coast 600 y el 500 Superloop Adelaide, fechas pertenecientes al calendario del Supercars.

La categoría debutó en Australia en 2015, pero el año pasado la CAMS prohibió la Stadium Super Trucks, medida que resultó impopular entre los asistentes a los circuitos y que además llevó tanto a Gordon como a los representantes de la Confederación ante la justicia, la cual se inclinó por no seguir permitiendo la realización de la particular carrera camiones.

Al parecer, las medidas que se aplicarán para mejorar la seguridad pasan por rediseñar los camiones para que no se puedan desprender los neumáticos o piezas de carrocería tras saltar los obstáculos. También la categoría, mientras esté en Australia, deberá competir bajo el reglamento de la CAMS y allí se indica que en los circuitos serán dispuestos rampas más bajas, así que los camiones no saltarán tan alto como antes.

En palabras de Eugene Arocca, CEO de la CAMS.

Siempre hemos querido ver el Stadium Super Trucks en Australia y nos complace decir que todas nuestras preocupaciones de seguridad y problemas relacionados se han abordado y resuelto por completo. Nunca ha habido ninguna duda sobre la popularidad de los camiones aquí en Australia.

Vía | Speedcafe

Cargando...