ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tacita T-Race Rally: El Rally Dakar 2020 también verá estrenarse su primera moto eléctrica

El Rally Dakar 2020 contará con un final por todo lo alto cuando todos los competidores afronten la última etapa del 17 de enero. Será el final a un viaje muy largo de más de 7.800 kilómetros entre tramos competitivos y enlaces, contando además con la presencia especial del ODYSSEY 21, el SUV eléctrico que será protagonista del Extreme E a partir de 2021. Sin embargo, esa no será la única sorpresa que se dará cita saudita el próximo mes, compartiendo en este caso el protagonismo eléctrico con un nuevo lanzamiento, el de la Tacita T-Race Rally 2020. ¿Qué es eso?

Pues estamos precisamente frente a la primera moto eléctrica que estará presente en la cita más importante entre los rally-raids. ASO sigue abriendo las puertas a los vehículos alimentados únicamente por electricidad y después del Oscar eO en 2012, el ACCIONA y el SUV de la Extreme E, añade a la moto eléctrica creada por la marca italiana que lleva en desarrollo el último lustro con más de 120.000 kilómetros sin averías.

La T-Race Rally estará presente en el denominado como Gran Premio de Qiddiyah, el cual comprenderá de una competición de 20 kilómetros cronometrados que se desarrollarán precisamente de forma paralela a la última etapa del Dakar 2020. La intención es dejarse ver antes de realizar una participación más seria en los próximos años, acompañando por el momento a la caravana de la carrera, pero fuera de competición y acompañados de un remolque denominado T-Station que permitirá su recarga a través de la energía solar acumulada.

El Rally Dakar se abre al futuro de la movilidad y TACITA ha asumido el desafío ofrecido por ASO, el organizador del épico Rally Dakar, dispuesto a promocionar motocicletas de rallyes eléctricas. El 4 de enero, el TACITA T-Race Rally 2020 y el Programa TACITA Rally para las próximas Ediciones Dakar 2021, 2022 y 2023 se presentarán oficialmente en la Villa Jeddah Dakar en el podio «New Energy».

No hay por el momento datos oficiales acerca de sus características técnicas y sus prestaciones, pero en el caso de basarse en la T-Race Rally que ya se comercializa estaríamos hablando de un motor eléctrico de 44 kW (59 CV) montado en el eje trasero y con un par de 100 Nm. La capacidad de las baterías (Litio- Polímero) es de 18 kWh, lo que en condiciones normales le podría dar una autonomía de más de 200 kilómetros, aunque con el calor y una exigencia alta se reduciría de forma significativa dicha cifra.

ASO está alentando la participación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos en el Dakar y asumimos el desafío. Estamos trabajando en el T-Race Rally Dakar 2020 que será capaz de afrontar el rally más duro del mundo. Estamos encantados de tener una gran oportunidad. Fuimos en 2012 la primera motocicleta eléctrica en competir en un rally africano en el «Merzouga Rally», y después de estos años de investigación y desarrollo continuos, estamos listos para el Dakar – Pierpaolo Rigo – cofundador de TACITA

Cargando...