ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Extreme E se unirá al Rally Dakar en la última etapa de la edición de 2020

El foco mediático que contará este año la edición del Rally Dakar 2020 es muy tentador. La prueba off-road no solo contará con un nuevo recorrido y un inicio en Arabia Saudí, sino que la presencia de Fernando Alonso también servirá para aumentar ese factor llamada. Mientras que los equipos habituales creen que eso les será beneficioso, han surgido nuevas oportunidades para otras propuestas, empezando por la Extreme E.

Los responsables del campeonato de SUV eléctricos ya han confirmado recientemente la ampliación de su lista del programa de pilotos, algunos de ellos a participar en el desarrollo de los distintos vehículos que tomarán parte de la primera temporada. El ODYSSEY 21 también ha tenido su debut público durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, sin embargo, será en el próximo Dakar 2020, durante la última etapa, cuando se le pueda ver rodar muy cerca de sus semejantes con motor de combustión interna.

Aprovechando que una de las citas del Extreme E se disputará precisamente en Arabia Saudí, se espera que el ODYSSEY 21 cubra la distancia entre Haradh y Qiddiyah como el resto de competidores, demostrando de esta forma sus capacidades y comparar rendimientos, tanto de la montura, como de los neumáticos fabricados específicamente por Continental y puestos a prueba ya en los test realizados en el sur de Francia, en Château Lastours. Con una potencia de más de 550 CV y un peso total del conjunto de 1.650 kg, el SUV eléctrico anuncia un 0 a 100 km/hen apenas 4,5 segundos

Estamos encantados de que el Extreme E E-SUV nos acompañe durante el próximo Dakar. Representa una oportunidad del mundo real para promover la nueva tecnología que Extreme E adopta, y este tipo de iniciativa está totalmente en consonancia con el estado de ánimo de los tiempos y el curso de la historia. Hemos comenzado a fomentar la participación de vehículos híbridos y eléctricos en el Dakar, con el objetivo a medio plazo de introducir una clase específica para ellos. La presencia de Extreme E en el evento de enero nos convence de que estamos avanzando en la dirección correcta con este proyecto, y nos inspira a ir aún más lejos y más rápido en su implementación – David Castera

Por el momento no se ha desvelado cuál será la última sede de las cinco que se disputarán dentro del calendario del Extreme E en 2021, así como el nombre del piloto a estrenarlo en el Dakar. Obviamente, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, hija del ganador del Rally-Raid en 1980, ya se ha ofrecido voluntaria para ello. Quizás lo más interesante es que después del coche de Acciona, ASO ya valora la opción de crear una clase especifica para coches eléctricos e híbridos, algo que sin ir más lejos Mitsubishi España ya se mostró muy interesada al respecto durante la presentación del Eclipse Cross que empleará Cristina Gutiérrez.

Cargando...