ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Takuma Sato saldría de Andretti Autosport al finalizar la temporada

El rumor más candente de la IndyCar tiene que ver con el movimiento que realizaría Michael Andretti para conseguir motores Chevrolet para la próxima temporada, situación que propiciaría la salida del equipo de Takuma Sato, el flamante ganador de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis estaría regresando a Rahal Letterman Lanigan Racing, socio de Honda desde 2003. El piloto japonés de 40 años está en medio de su mejor temporada en la serie desde que llegó a predios norteamericanos en 2010.

El traslado de Sato hasta la escudería de Bobby Rahal tendría que ver también con la opción de alinear dos monoplazas a tiempo completo, el otro coche sería para el piloto insignia que es Graham Rahal. No será la primera ocasión que Sato deba emigrar hacia otro equipo afín a Honda ya que el año pasado salió de AJ Foyt para recalar en Andretti Autosport. Para el piloto nacido en Tokyo será otra oportunidad de reverdecer laureles ya que a pesar de su edad y experiencia en la serie está pilotando a un gran nivel, octavo en un campeonato signado por la supremacía de Team Penske y de un Scott Dixon que está a nivel de superhéroe con el motor Honda.

Se espera que antes del cierre de temporada en Sonoma, Rob Edwards, gerente de Andretti Autosport, realice el anuncio del nuevo contrato del equipo con Chevrolet lo que seguramente despejará el resto del panorama con respecto a Sato. También la IndyCar está pendiente del movimiento en torno a Chip Ganassi Racing ya que al parecer se presentaría a competir en 2018 con dos coches, dejando fuera de la plantilla a Tony Kanaan y a Max Chilton.

Vía | Racer

Cargando...