ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Takuro Shinohara firma un doblete en la visita del TCR Japón a Okayama

El TCR Japón volvió a la acción el pasado fin de semana en el circuito de Okayama, acompañando de nuevo a la Super Fórmula por segunda vez este extraño año. Después de una segunda ronda algo recuperada en materia de pilotos inscritos, la tercera ronda de 2020 volvió a caer por debajo de la decena con un total de nueve participantes. Con buen clima en ambas carreras una vez más, Takuro Shinohara aprovechó la normalidad para llevar a su Audi RS3 LMS TCR del Team Hitotsuyama hasta la victoria de las dos carreras disputadas. En esta ocasión, CUPRA volvió a tener una importante presencia en el TCR Japón a través de su participación con HIROBON, que empezó la temporada en un Volkswagen pero pasó a pilotar el CUPRA que Kengo Ichijo llevó en Sugo.

Carrera Sábado

La primera carrera del fin de semana partía con la situación habitual de una sesión clasificatoria en la que Shinohara y Matsumoto eran los hombres más destacados, esta vez con el Volkswagen por delante del Audi y medio segundo entre las dos primeras filas de parrilla. Tras su buen rendimiento en Motegi, Rio Shimono demostró que aquello no fue flor de un día; la única mujer en el campeonato sigue destacando. En la salida, Shinohara partió mejor que su principal rival y tomó la delantera de la carrera, empujando desde el primer momento mientras por detrás, HIROBON presionaba a Shimono en su particular pelea por la tercera posición.

Tan centrada estaba Shimono en defender su tercera posición que no podía seguir con un buen ritmo de carrera y al final acabó siendo adelantada por HIROBON. Por delante no llegó a haber pelea ya que Takuro Shinohara estuvo en un mundo aparte, controlando la distancia con respecto a un Takeshi Matsumoto que tuvo que conformarse con ser segundo. HIROBON completó la carrera en tercera posición, manteniendo el 100% de apariciones de CUPRA en el podio. Fue precisamente este último, quien se llevó la victoria en la clase Bronce reservada para los ‘gentleman drives’, con Rio Shimono y Junichi Umemoto segunda y tercero.

Carrera Domingo

Al igual que en la carrera del sábado, la prueba del domingo partía con Matsumoto en pole position por delante de Shinohara, aunque esta vez con HIROBON en tercera posición a cuatro décimas del segundo clasificado. La historia esperada de la carrera tenía que parecerse a la primera, pero aún así siguió siendo una sorpresa ver como al igual que el día anterior, el Audi lograba salir mejor que nadie y tomaba la primera posición. Por detrás, Shimono arrancaba quinta y llegó a ponerse en paralelo con HIROBON en una interesante pelea inicial por el tercer puesto. Desafortunadamente para él, el CUPRA logró mantener su puesto en el podio desde los primeros compases.

La carrera no tuvo en esta ocasión apenas historia más allá de esos primeros compases, con un Takuro Shinohara que venció con una ventaja aún mayor esta vez sobre Takeshi Matsumoto, segundo clasificado. Lo único en lo que sí hubo que reparar fue la pelea por el tercer puesto, que acabó con HIROBON en el podio a pesar de haber cruzado la línea de meta por detrás de Rio Shimono. Esta última fue muy agresiva y en un toque en la última vuelta mandó al CUPRA fuera de pista aunque aún así acabó en un cuarto puesto que se convirtió en tercero. Además, HIROBON ganaba así de nuevo la clase Bronce por delante de Mineki Okura y Junichi Umemoto. La próxima cita de la temporada será los días 14 y 15 de noviembre en Autopolis, siempre junto a la Super Fórmula.

Cargando...