ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tata quiere regresar a la Fórmula 1 para encargarse de la tecnología digital

Mehul Kapadia, vicepresidente de Tata Communications, filial del Grupo Tata, ha sostenido varias reuniones con Greg Maffei, presidente ejecutivo de Liberty Media, para desarrollar innovaciones destinadas a intensificar el número de seguidores, incluso plantea un programa que permita a los jugadores competir en tiempo real contra pilotos de Fórmula 1. En entrevista concedida a la agencia Reuters, Kapadia indicó que las conversaciones han sido positivas porque desde Liberty Media admiten que la Fórmula 1 está rezagada en cuanto a tecnología digital.

Agregó Kapadia que existen cuatro parcelas muy bien delimitadas, en cuanto a espectadores, y cada una de ellas requiere atención particular. Los que asisten a las carreras, los que observan desde sus hogares a través de la televisión, los que además de observar las imágenes realizan seguimiento de toda la información mediante el internet y el grupo de aquellos que buscan entretenimiento mientras sucede la carrera. La comercialización pasa por cada grupo, pero es el último de los mencionados el que presenta un mayor crecimiento pues es una generación de jóvenes que pasa casi todo el día conectada a una red a través de diversos dispositivos.

El aproximar a todos esos fanáticos de la Fórmula 1 debería ser una prioridad para Liberty Media porque la categoría posee un calendario muy restringuido en cuanto a fechas, veinte carreras de menos de dos horas durante todo el año. Al resultar tan complicado, a nivel de medios, crear contenidos diarios resulta fundamental, para mantener al público atento, fomentar su participación de diversos modos y en tal sentido, permitir que de forma virtual compitan contra auténticos pilotos parece una gran idea y será uno de los objetivos de Tata Communications.

La Fórmula 1 es criticada por llegar tarde al mundo digital, muchas cosas han sucedido en estos últimos años y es importante que los fanáticos observen el progreso porque se les ha prometido un cambio. No es solo proporcionarles una conexión WiFi más rápida y potente en los circuitos sino que puedan utilizar aplicaciones en sus dispositivos inteligentes para que interactúen. Me gustaría que un montón de cosas sucedieran el próximo año, ofrecer experiencia inmersiva con muchas cámaras, que cada quien observe lo que desee, más allá de lo que está sucediendo.

Vía | grandprix247

Cargando...