ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón cambia de aires en GP3 y también se incorpora a Sauber

La Fórmula 1 cuenta con una nueva integrante femenina en Tatiana Calderón. La piloto colombiana es la nueva piloto de desarrollo de Sauber y hará trabajo de simulador en la fábrica de Hinwil, convirtiéndose en la primera mujer en estar vinculada a la escudería suiza desde la aparición de Simona de Silvestro, que hizo un par de sesiones de pruebas en 2014.

«La gente de Sauber me conoce y ve que soy una persona dedicada», declaró la colombiana. «Estoy muy contenta por la oportunidad que me han brindado Monisha y todo el equipo. Voy a trabajar duro y aprender lo máximo posible. Sería un sueño llegar a pilotar un Fórmula 1 e intentaré estar preparada si se da el caso». «Tenemos los recursos que Tatiana necesita para desarrollar sus habilidades, así que espero que gane experiencia para su futuro en el automovilismo», explicó Monisha Kaltenborn.

No será el único trabajo de Calderón, que seguirá en GP3 una segunda temporada, en este caso en las filas del equipo DAMS. Tendrá así una nueva oportunidad para destacar después de un comienzo discreto en Arden, donde apenas sumó puntos en dos rondas mientras sus compañeros ganaron carreras. Santino Ferrucci y el brasileño Bruno Baptista serán los nuevos vecinos de box de Calderón.

Cargando...