ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

'The Crew' o 'The Formula'. Netflix encuentra en las carreras un buen guion para sus producciones

Que el automovilismo se ha hecho un hueco en esta nueva era de las plataformas digitales ya parece un hecho. A finales de la pasada semana se anunciaba la fecha de lanzamiento de la que será la nueva temporada de la docuserie sobre el Mundial de Fórmula 1, ‘Drive to Survive’, la cual ya ha alcanzado una barrera de la que no todos los deportes que encuentran su lugar en Amazon o Netflix pueden presumir; llegar a su tercera season. Es evidente que las carreras siguen atrayendo a los espectadores, incluso a los que consumen este tipo de servicios sin tener una relación directa con la competición en sí, por lo que no ha sido de extrañar que los proyectos que han surgido en el entorno del motorsport hayan seguido creciendo.

Mientras se aguardan nuevas noticias acerca de la película de rallyes que se esperaba que comenzase a rodar próximamente Keanu Reaves, una de las grandes novedades que se han anunciado durante las últimas semanas ha sido el proyecto conocido como ‘The Formula’, la película que contará con Robert De Niro y el actor de Star Wars, John Boyega, como principales cabezas de cartel. La trama diseñada por Gerard McMurray apunta a “un joven de Detroit que se convierte en una estrella de la Fórmula 1 bajo la tutela de su mentor” tendrá que lidiar con los viejos vínculos con la mafia de este último, seguramente interpretado por el propio De Niro.

Obviamente parece un comienzo de guion previsible, que no hace mucho ya vimos en su variante con motos en 2017, cuando apareció la película francesa ‘Burn Out’, en la cual un piloto de motos se veía obligado a trabajar como mula de droga para saldar la deuda que había contraído la madre de su hijo con una de las bandas locales de París. Recordemos que en 2015 se hablaba que Robert De Niro estaría trabajando en una película ambientada en la Fórmula 1, aunque en ese momento se le relacionó con el papel de ‘il commendatore’, en lo que se esperaba que fuera una película basada en la vida de Enzo Ferrari, producida por Gianni Bozzachi y que incluso se rumoreó que podría tener como director al gran Clint Eastwood. Ahora parece que se está quitando la espinita con este proyecto que sin duda tendrá inspiración en el dirigente del cavallino rampante.

La NASCAR encuentra hueco en forma de comedia:

Hace apenas una semana, precisamente Netflix lanzaba al aire una nueva comedia temática con la NASCAR como gran protagonista. ‘The Crew’, con el actor y humorista Kevin James a la cabeza haciendo las veces de director de equipo de la estructura ficticia Bobby Spencer Racing, suponía una internada en un tipo de contenido todavía por explotar, muy orientado hacia el público estadounidense, pero demostrando el interés por ambientarlo en el deporte y en el relevo generacional.

Con 10 episodios y escenas reales grabadas en los circuitos de la NASCAR, se buscaba el vender una historia con la competición de stock cars como telón de fondo, algo que también hicieron recientemente con la película de ‘La Suerte de los Logan’ o la propia ‘Trading Paint’ de John Travolta. Lo que parece evidente es que Netflix ha encontrado un público fiel en los aficionados del automovilismo y si 2020 estuvo marcado por nombres propios como ‘Fangio’ o ‘Fernando’, los próximos serán años con muchas carreras también en las plataformas de contenidos digitales, ya que también se espera una miniserie ficticia basada en Ayrton Senna.

Cargando...