ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Thomas Preining obtiene en Monza su tercera victoria consecutiva en la Porsche Supercup

La Porsche Supercup encara sus últimas citas y su permanencia como constante telonera de la Fórmula 1 en Europa finalizó en Monza este pasado fin de semana. El trazado italiano fue testigo de una carrera apretada, tensa y polémica con varios pinchazos en su parte decisiva. No se vio afectado por ello ninguno de los contendientes por el campeonato, entre ellos el acechador Thomas Preining, que obtuvo su cuarto triunfo en 2018. El austriaco cometió algunos errores al principio del año y esos problemas pueden costarle muy caro, ya que podría ser la tercera opción añadida a la lucha que mantienen Michael Ammermüller y Nick Yelloly por el título.

Ammermüller mantuvo la pole position frente a su compañero Preining, que alargó la frenada por el exterior de la Variante del Rettifilo para pasar al alemán y situarse primero. Zaid Ashkanani, Florian Latorre y Dylan Pereira se fueron largo en el primer paso por la Variante della Roggia, mientras Preining, Ammermüller, Mattia Drudi y Yelloly se escapaban de los demás competidores. Drudi intentó adelantar a Ammermüller en el Rettifilo pero se pasó de frenada y tomó la escapatoria asfaltada, manteniendo el tercer puesto ante Yelloly.

Jaap van Lagen echó a Al Faisal Al Zubair en un paralelo en la salida del Rettifilo, a la vez que Philipp Sager trompeaba tras tocarse con Mark Radcliffe y Roland Berville perdía el control en solitario. El toque de Van Lagen permitía la pelea por el quinto lugar entre Larry ten Voorde y Mikkel Overgaard Pedersen hasta que el danés tomó la escapatoria de la Roggia; Ashkanani, Van Lagen, Josh Webster y Al Zubair formaban el grupo perseguidor y el kuwaití perdió – posiciones al rozar la grava de la Parabólica. Ammermüller atacó a Preining de forma poco convincente por el liderato en varias ocasiones, pegándose Drudi aún más al vigente campeón.

Dylan Pereira alcanzó el quinto puesto al pasar a Ten Voorde y culminó una buena carrera en la que había partido 12º, pero poco después llegaría un factor decisivo para algunos integrantes del evento. Marius Nakken reventó un neumático en plena recta de meta y los comisarios sacaron doble bandera amarilla para señalizar el peligro. Nakken apartó su coche antes del Rettifilo y Preining se llevó por delante un trozo de goma, sin incidencias. Ten Voorde se fue largo en la Parabólica y estuvo a punto de llevarse por delante a Pereira, yendo por la grava antes de retirarse en el pit lane.

Pedersen, Webster, Nicolas Misslin, Gustav Malja y Ashkanani pincharon igual que Ten Voorde en las tres últimas vueltas, en un sobresalto global de la zona alta. Nada asustó a los miembros del podio y Preining obtuvo su tercera victoria consecutiva. Le siguieron Ammermüller, Drudi y Yelloly. Acabaron en el top 10 Pereira, Van Lagen, Latorre, Julien Andlauer (que salió último), Alberto Cerqui y Richard Heistand en sus primeros puntos; también puntuaron los jóvenes Jake Eidson e Igor Walilko y el ganador de ProAm, Roar Lindland. Cinco puntos separan a Ammermüller y a Yelloly de cara a las dos citas decisivas en México, a disputar a finales de octubre.

Fotos | Racecam.de y Porsche Presse

Clasificación general tras Monza

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 119
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 114
3 Thomas Preining BWT Lechner Racing 105
4 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 93
5 Julien Andlauer Martinet by Alméras 87
6 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 77
7 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 73
8 Florian Latorre Martinet by Alméras 71
9 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 70
10 Larry ten Voorde Team Project 1 61
Cargando...