Tom Blomqvist deja BMW y pone rumbo a Aston Martin

 |  @Victor_Forner  | 

Después de cinco años formando parte de BMW, Tom Blomqvist dejará de ser piloto de la marca alemana a final de año para poner rumbo a Aston Martin. Junto al equipo R-Motorsport, disputará la GT World Challenge Europe, tanto las carreras Sprint como las Endurance. El anuncio de su marcha de BMW se intuía desde hace unos días, cuando se anunció que Bruno Spengler dejaría el DTM para pasar a ocupar su puesto en el IMSA. Blomqvist ha querido agradecer a la marca de Múnich el apoyo que le han dado durante su carrera.

En primer lugar, quiero agradecer a BMW por todo el apoyo que me han dado durante los últimos 5 años y les deseo lo mejor para el futuro. Estoy muy emocionado por unirme a R-Motorsport, que son sin duda uno de los mejores equipos del mundo de las carreras de resistencia. He competido contra ellos muchas veces, y se como de competitivos y profesionales son. La manera que tienen de trabajar y la ambición por mejorar hacen que sea algo muy emocionante para mi como piloto.

Desde su debut fuera de monoplazas en el DTM, después de ser subcampeón de la Fórmula 3 por detrás de Ocon y por delante de Verstappen, Blomqvist ha disputado multitud de campeonatos como piloto oficial de BMW, logrando grandes resultados en el WEC y en el IMSA, así como una victoria absoluta en las 24 horas de Spa en 2018. El equipo R-Motorsport gana con este movimiento a un piloto con mucha experiencia pero a la vez muy joven (26 años), como comenta su director, el Dr. Florian Kamelger.

Estamos encantados de darle la bienvenida a R-Motorsport a Tom y estamos emocionados por lo que puede aportar al equipo. Tom tiene ya mucha experiencia en GTs y lo ha demostrado, siempre siendo un piloto muy rápido en todos los campeonatos donde ha estado. Su balance entre experiencia y juventud lo convierte en una pieza valiosa de nuestro equipo y espero que tengamos un futuro lleno de éxitos trabajando juntos.

El año pasado el equipo R-Motorsport tuvo la tarea de ser la punta de lanza del nuevo Vantage GT3, con el que en su primera temporada se impusieron en la segunda carrera de Nürburgring y lograron un podio en la cita final, disputada en Barcelona. Siempre con alineaciones de muchos quilates, la incorporación de Blomqvist les colocará como todavía más claros aspirantes al título.

Lee a continuación: Albert Costa gana en casa y contribuye a la exhibición de Lamborghini