Tony Stewart a favor de la NASCAR híbrida

 |  @X3Humberto  | 

Parecerá un sacrilegio, pero Tony Stewart, uno de los mejores pilotos norteamericanos de todos los tiempos, el único que ha sido campeón tanto de la IndyCar como de la NASCAR, es de la creencia que la serie de stock car debería dejar de utilizar los motores V8 y adoptar la tecnología híbrida. Para Stewart, la próxima reglamentación técnica, denominada Next Gen, debe sustentarse en el progreso y definitivamente el V8 no es el futuro.

Según su opinión, un piloto solamente desea competir y ser el más rápido de todos, sin importarle si el motor de su coche es un V8, un turbo o un híbrido. Por tal razón, no debería existir ningún inconveniente, por parte de los pilotos, en cambiar hacia lo moderno. Estima que una categoría híbrida será más interesante para todos los involucrados porque el mercado comercial apunta hacia allá.

Y es que la esencia de la NASCAR, como categoría de stock car, es que el público se identifique con el coche que compite y pueda adquirir su versión comercial. Para Stewart, la serie se sustenta sobre la vieja filosofía de ganar el domingo y vender el lunes, sin embargo, resulta ilógico que un fabricante participe con un coche con motor V8 y a la vez intenta vender ese mismo coche en versión híbrida. Eso no tendría sentido.

En palabras de Tony Stewart:

Los pilotos solo quieren correr, no les importa si llevan un motor V8, turbo o híbrido. Si miras las carreteras, allí hay cosas muy buenas que no se han visto en la NASCAR. Para mí no sería buena idea mantener los V8 porque no tendría sentido para los constructores que el coche ganador de la serie ni siquiera esté disponible para la venta.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Simona de Silverstro se despide de los Supercars y deja entrever un programa importante para 2020