Toto Wolff admite que tiene otras opciones por si Lewis Hamilton deja Mercedes

 |  @Victor_Forner  | 

Lewis Hamilton está ahora mismo en el foco de todas las cámaras. El piloto de Mercedes, después de haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez, superando así a Juan Manuel Fangio, tiene únicamente un año más de contrato con Mercedes, marca a la cual ha estado ligada desde su entrada al Gran Circo, ya fuera como equipo o como motorista de McLaren en sus primeros años. Tras tantos exitos, es normal que comiencen a surgir los rumores de un posible cambio de aires para el británico, aunque su jefe de equipo, Toto Wolff, está seguro de que su sitio está en Brackley.

Es normal que los pilotos sueñen siempre con competir para Ferrari, son la marca más importante en la Fórmula 1. El rojo es como el sol en la Fórmula 1. Hamilton no necesita buscar ese sol, no lo necesita. Necesita ganar, y para ello, necesita estar con un equipo y con unas personas que quieran trabajar. Su corazón hoy en día está en Mercedes sin duda.

Pilotar para Ferrari siempre ha sido el máximo al que un piloto puede aspirar en la Fórmula 1, todo y que en los últimos años no han estado al nivel de esas expectativas. Aún así, Hamilton ha demostrado que le gusta afrontar nuevos retos, y que no se cierra a probar nuevas experiencias, como el futuro cambio de monturas que hará con Valentino Rossi. Ante una posible marcha de Mercedes, Wolff tiene ya el ojo puesto en su reemplazo.

Esperamos tener a los dos pilotos más competitivos de la Fórmula 1. Y Lewis Hamilton es nuestra prioridad a día de hoy. Si el quiere marcharse y buscar otras opciones en el mercado, nosotros tendremos que hacerlo también. Y hay otros pilotos que también me gustan.

Sin duda Hamilton dará que hablar en el próximo año. y será un aliciente previo al cambio de normativa de 2021. Cuando llegue ese momento, el británico tendrá 34 años, ¿supondrá este cambio de normativa también un cambio de aires para el seis veces campeón del mundo? Solo el tiempo lo dirá.

Vía | autoweek.com

Lee a continuación: El sexto elemento. Lewis Hamilton y su silenciosa evolución hacia el piloto total

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • almafuerte

    Hay Ferrari, Ferrari, el sol de la F1, el sueño de tantos pilotos.
    Lastima que terminan quemados y con pesadillas.
    Aunque con 6, quizá 7 títulos que más da, ve para La Scuderia Hamilton y que Mercedes de lleve a Leclerc antes que termine amargado.

    • M.A.

      La unica opción para Leclerc, o para cualquier piloto, de no terminar amargado, es por supuesto ir a Mercedes,
      Hay muchos perros para ese hueso.
      Pero por supuesto, sin Lewis.
      Y si no, que se lo digan a un tal Bottas.....

      • almafuerte

        Sabes que no creo que sea tan así. No creo que Carlos o Norris terminen amargados tras su paso por McLaren. Saben lo que tiene y eso les permite disfrutar de los "pequeños" logros. No tendrán champán después de la carrera, lo saben, pero un día largan bien y luchan un poco contra Hamilton, que subidón. Ahora si están en la escudería más famosa del mundo, hacen poles y a la hora de la verdad todo a su alrededor es un completo caos y les adelantan los Mercedes y hasta Max chocando contra todos, tienen si o si que sentir una frustración horrible.
        Y lo de "ya el próximo año' (que me encantó como lema) llega un día que no sirve más de consuelo.

        • M.A.

          Hombre, si te conformas con eso...
          Con "pelear" unas vueltas cuando los grandes van al final de un stint, o rascar un 5º con suerte, pues vale.
          ¿Es eso lo que quieres para Leclerc?
          Porque si no, hoy por hoy, para ser "algo", el único vehiculo es el de la estrellita....
          O a lo sumo, lo que consiga poner en pista Mr. Newey...
          Soy de los que opina que Ferrari no va a resurgir. No por nada, sino porque no están en la onda competitiva.
          No entienden qué, y como hay que hacer. No entienden el juego. En un juego que no entiendes, si te entran cartas, aún puedes optar a rascar alguna ronda. Pero a la larga, que sepas que vas a perder tu dinero.
          La onda la marca Mercedes, RB puede con suerte quizá llegar y plantar cara. Ferrari no puede más que aspirar a sus rebufos...
          Y los demás, están de relleno. Ni más ni menos.

  • M.A.

    UNO- O sea; recadito de Wolff (que no se chupa el dedo) a Lewis en la linea que yo comentaba el otro día; "Don Preciso aún no ha nacido..."
    Esta claro que teniendo a Lewis, no puede pedir más. Tiene lo que necesita.
    Pero si HAM se vá, hay cola de jovenes talentosos que pueden ocupar su puesto (algunos ya "de la casa", y otros que se "dejarían convencer" facilmente por el nuevo, actual y REAL sol de la F1 en estos momentos....)
    DOS- Lo de ir de victima en Wolff es ya psicosomatico. Ahora ya asume que son "plato de 2ª mesa" y que cualquier piloto lo que quiere es ir a Ferrari, no importa lo que Mercedes le pueda ofrecer.
    Que, deportivamente, hoy por hoy nadie ofrece más...
    Pobrecitos. Son unos incomprendidos...