ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff no quiere el regreso de los motores V10

El jefe de la escudería Mercedes no es partidario de regresar a los motores atmosféricos solamente por el sonido ya que es evidente que no poseen ninguna ventaja ni en potencia ni en eficiencia con respecto a las sofisticadas unidades híbridas que se utilizan en el presente. Wolff manifestó que se debe mirar hacia el futuro y no perder el tiempo glorificando el pasado porque la Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser la principal categoría del deporte motor gracias a la tecnología que suele desarrollarse en cada temporada.

Explicó Wolff que los actuales propulsores poseen sistemas muy complicados y costosos, pero resultan una maravilla porque son capaces de romper la barrera de los mil caballos de potencia con una eficiencia impresionante, para apenas consumir 100 kilos de combustible. Ni los motores V10 ni los V8 más avanzados tendrían alguna oportunidad de competir contra los híbridos, por tal razón desestima cualquier interés de Mercedes en un retorno a los V10. Añadió que las restricciones en las unidades híbridas derivan del reglamento y no de auténticas limitaciones ya que el obvio que ahora es cuando le queda margen de desarrollo a la tecnología introducida en 2014.

Manifestó que para analizar lo que sucede se deben separar los tiempos por vuelta y las emociones porque una crítica al poco sonido que emiten los propulsores sin detenerse a pensar en lo rápido que van los monoplazas no es justa. Acepta que la Fórmula 1 se ha convertido en una categoría silenciosa con respecto a otras también muy populares, si ese punto representa un problema entonces se trabajará en ello, aunque la prioridad en estos momentos sería intentar bajar el costo de las unidades conservando lo demás.

Hay que mirar hacia el futuro. No creo en glorificar el pasado porque aquellos coches con motores V10 y V8 serían derrotados ahora. La Fórmula Uno siempre ha sido la clase principal en el deporte motor porque utiliza la mejor tecnología, allí están los mejores pilotos y los mejores coches. Estoy de acuerdo en que el sonido de los nuevos motores no es genial, es por eso que tenemos que aumentar las revoluciones para el año 2021 y trabajar en los gases de escape para que el motor tenga un mejor sonido.

Vía | Motorsport Total

Cargando...