ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota muestra interés en competir con un GT500 en las 24 Horas de Le Mans

El pasado mes de junio, Masaaki Bandoh, presidente del Super GT y de la Asociación de GT en Japón, sugirió a Pierre Fillon, presidente del ACO, realizar una invitación al coche ganador de la clase GT500 del Super GT para que compita en las 24 Horas de Le Mans de 2026 en nombre del Garaje 56. Tal propuesta ha sido atendida por Masaya Kaji, responsable de Toyota Gazoo Racing a nivel global, quien se mostró entusiasmado con la idea y aprobaría el desarrollo de una versión del actual GR Supra GT500 para acudir a la gran cita de la resistencia, toda vez que resultaría un desafío técnico considerable porque el calendario del Super GT no contempla eventos de más de tres horas de duración.

La propuesta de Toyota sería muy similar a la que en 2023 presentó Hendrick Motorsports con el Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen de la NASCAR Cup Series, en la que participaron Chevrolet, Goodyear y representantes de la IMSA, logrando finalizar la prueba de 24 horas en el puesto 39, lugar meritorio considerando que 62 coches tomaron la salida. Toyota también aspira reeditar el Garage 56 para ver en acción al GR LH2 en la edición de 2028, pero acá Fillon sí luce convencido de aprobar la inscripción porque desea comprobar el rendimiento del prototipo a hidrógeno frente a la actual generación de Hypercar. Según Kaji, Toyota Gazoo Racing estaría en la capacidad de afrontar ambos desafíos y más cuando dispone de representación tanto en la clase Hypercar como en la LMGT3, lo que garantiza personal y logística para avanzar con paso firme en ambos proyectos.

Señaló que es un reto desarrollar un GT500 con la fiabilidad suficiente para completar el recorrido de 24 horas a un ritmo competitivo porque en lo que respecta a tiempos a una vuelta está convencido de que puede sorprender a más de un entendido debido a que el coche es ligero y potente, tanto que sin BoP de por medio pudiera ser más rápido que algunos prototipos de clase principal. De aprobarse la propuesta, Toyota Gazoo Racing acudiría con su socio el equipo TOM’S, con una alineación encabezada por Sho Tsuboi y Kenta Yamashita, acompañados por otros dos pilotos pertenecientes a la división de Toyota en Japón. La idea es conformar una delegación totalmente nipona. De no ser aprobada para el 2026, estarían de igual manera interesados en llevar un GT500 a Le Mans, aunque para 2027 lo más probable es que el GR Supra GT500 haya cedido su lugar al nuevo modelo GT3 que saldrá a las pistas el año que viene bajo la bandera Lexus en varias partes del mundo.

En palabras de Masaya Kaji:

He hablado con [Masaaki] Bandoh y él ha tenido muchas conversaciones con Pierre Fillon. Yo no he tenido ninguna conversación sobre esto, pero es muy interesante para nosotros. Estoy muy optimista al respecto. Es muy interesante para nosotros. El potencial de los coches es bastante similar. La generación actual de Hypercar es algo pesada, pero creo que podría ser interesante comparar a fondo el rendimiento de ambos coches.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...