ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota muestra la nueva imagen de su GR Yaris Rally1 para el WRC 2023

El Salón del Automóvil de Tokio nos ha traído como año un buen número de novedades casi ‘silenciosas’ debido a las altas horas de la madrugada a las que se hacen las distintas presentaciones. Allí Toyota ha vuelto a hacer “saltar la banca” con la presentación de las versiones especiales del Toyota GR Yaris de Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, así como la presentación de unos nuevos prototipos basados en el icónico AE86 que cuentan con trenes motrices eléctricos y otro con motor térmico alimentado por hidrógeno.

Sin embargo, en lo que tiene relación directa con el mundo de la competición ha sido precisamente en la presentación de las primeras imágenes oficiales del nuevo Toyota GR Yaris Rally1 que competirá esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, así como la actualización relacionada con el Toyota GR Yaris Rally2 Concept, el cual pasará a su siguiente fase durante este mismo año compitiendo en el Nacional Japonés de Rallyes para así acelerar su desarrollo.

No se ponen muchas más fechas, más allá de apuntar a una homologación en el mes de enero, aunque si hacer referencia si esta hace referencia a la FIA o simplemente al campeonato nipón, y si es este mes actual o el de 2024.

En cuanto al resto, después de haber podido ver a los pilotos oficiales de Toyota GAZOO Racing probar durante estos días de cara al próximo Rally de Monte-Carlo (19-22 de enero), el equipo ha presentado las modificaciones que se han realizado sobre el Rally1, siendo la más visual y evidente precisamente la pérdida de las tomas de aire laterales que se disponían justo por delante del tren trasero.

Todo apunta a que los datos recogidos durante el 2022 señalan a que las temperaturas que se han dado en la zona del sistema híbrido han sido mucho más bajas de lo esperado, por lo que el Toyota GR Yaris Rally1 está en disposición de perder esas grandes canalizaciones para así beneficiar al vehículo tanto en el apartado aerodinámico, como, sin lugar a dudas, en el estético. También se ha confirmado que se han realizado ajustes de motor para mejorar la entrega de potencia y de par, además del evidente cambio en el diseño del alerón trasero.

Confiamos en el coche que tenemos para esta temporada. Hemos encontrado algunas mejoras en el rendimiento y la confiabilidad y continuamos el trabajo de evolución de este automóvil que comenzamos el año pasado. Creo que tenemos un coche que será capaz de competir con cualquiera de nuestros rivales – Tom Fowler

Galería de imágenes – Toyota GAZOO Racing 2023

Cargando...