ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota se sitúa al frente en el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020

La gran prestación de Rebellion Racing, segundos en parrilla y en el mismo segundo que el Toyota TS050 en pole, ilusionó mucho. Pero las tres primeras horas de las 24 Horas de Le Mans 2020 nos han devuelto a la realidad: Toyota está un peldaño por encima y esto va a ser un duelo directo entre los TS050 #7 y #8 con variedad estratégica desde el inicio gracias a un pinchazo del #8 en manos de Sébastien Buemi.

El #7 pilotado de inicio por Mike Conway logró mantener la cabeza de carrera en la salida a pesar de los intentos de Bruno Senna al volante del Rebellion #1. No sólo el brasileño se mostró combativo sino que además contuvo al otro Toyota, lo cual permitía al líder abrir hueco. Pero poco a poco las cosas fueron poniéndose en orden, en especial tras las primeras paradas sin que por ello fuera un paseo militar para Toyota: un pinchazo mediado su segundo stint obligó al #8 a parar antes de tiempo y el #7 se quejó de sobreviraje, lo cual permitió que ambos coches se alternaran en el liderato en función de quién debía parar.

El resultado es que tras tres horas lidera el #7 con minuto y veinte segundos por delante de su compañero de equipo, mientras Rebellion trata de no perder vuelta con el mejor de sus coches. El otro jamás estuvo en ritmo y además aprovechó una parada para cambiar toda su parte trasera, mientras que ByKolles permanece en carrera en torno a medio minuto por delante de los mejores LMP2.

En esta categoría destacaron de inicio los coches United Autosports, si bien la entrada en juego de los gentleman drivers ha permitido a Jota Sport colocarse en cabeza de la mano de António Felix da Costa. A las primeras de cambio perdieron todas sus opciones por problemas mecánicos dos grandes favoritos: Signatech Alpine y Racing Team Nederland. Roberto Merhi por su parte completó un breve relevo después de que Nobuya Yamanaka tomara la salida con Eurasia y cometiera un error que dio con su Ligier en la grava.

Entre los GTE-Pro ha sorprendido cómo los Porsche han caído a plomo desde el inicio, dejando la prueba de momento en un duelo entre Aston Martin y Ferrari. Lidera la casa británica con su coche #97, aunque las diferencias son mínimas y no es raro ver cambios de líder. Miguel Molina realizó un gran trabajo al volante del 488 #71 y lo dejó en puestos de podio antes de ceder el testigo a Sam Bird.

En GTE-Am la entrada en acción de Paul dalla Lana ha retrasado al coche oficial de Aston Martin, disputándose ahora el liderato el Vantage privado de TF Sport y el Porsche #56 de Project 1. Un gran favorito como es el #88 de Dempsey-Proton Racing está ya fuera de carrera después de impactar contra las barreras evitando un trompo del Ferrari #61, originalmente en pole.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...