ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota probará su Hypercar en pista después de las 24 Horas de Le Mans

El silencio de los últimos meses parecía que sería premonitorio ante un posible cambio de planes, pero en Toyota están cada vez más seguros de que están cumpliendo cada una de las fases con su LMH para competir a partir de la próxima temporada en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans 2021. El equipo, que no ha rodado ni una sola vuelta con la versión de competición, hace tiempo que dejo claro que el elegido era el GR Super Sport y espera estar a la vuelta del verano de nuevo sobre el asfalto de los circuitos haciendo sus primeras tomas de contacto tras la disputa de Le Mans.

Curiosamente, Pascal Vasselon ha confirmado que realmente el proyecto no ha estado en riesgo debido a la pandemia, sino que fue antes, con el plan previsto inicial, cuando la llegada del Hypercar a tiempo estuvo en seria duda, debido a unos plazos muy cortos entre el mes de julio, fecha en la que estaba previsto el primer shakedown, y la llegada de la competición en septiembre, con una carrera en Silverstone que finalmente no se celebrará este año.

Debemos recordar que el plan actualmente del WEC pasa por el de disputar seis citas en 2021, la primera de ellas en marzo, con motivo de la prueba en Sebring, por lo que los equipos, entre ellos Scuderia Cameron Glickenhaus y la propia Toyota GAZOO Racing le han ganado algo más de tiempo para desarrollar el coche, probarlo y validar los datos antes de someterlo a la homologación y competir con él.

Uno de los pocos aspectos positivos de la contención y la crisis de Covid-19 es que estamos trabajando en un horario más flexible de lo esperado.  El descarrilamiento estuvo cerca antes de la crisis, paradójicamente, ya que las reglas se aclararon tarde, algunas en el primer trimestre de 2020. Anteriormente teníamos que sacar el coche en julio para ejecutarlo en septiembre y entre los dos había que trabajar en él, estaba muy, muy apretado y sabías que había un gran riesgo. Ahora nuestro objetivo es comenzar la temporada de marzo. El objetivo es salir del coche para octubre – Pascal Vasselon

Habrá obviamente que compaginar este trabajo en Colonia con la participación en las 24 Horas de Le Mans a finales de septiembre y con la cita bahreiní con la que se cerrará esta larguísima temporada 2019-20 del WEC, ya en el mes de noviembre, sin embargo, en Toyota agradecen estos meses extra, a la vez que descartan por completo competir el próximo año con el Toyota TS050 Hybrid LMP1, debido sencillamente a que ya han cesado la producción de repuestos para el prototipo, tirando actualmente del stock para finalizar la campaña.

Por el camino, se ha cancelado el proyecto de Aston Martin (o puesto en pausa), Peugeot ha modificado su proyecto y ACO e IMSA han firmado un acuerdo para cohabitar con sus reglamentos. La resiliencia de Toyota a estas alturas esta fuera de cualquier cuestión.

Vía | Endurance-Info

Cargando...