ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot reafirma sus intenciones de estar presentes en 2022 en el WEC

No están siendo tampoco unas semanas sencillas en Peugeot Sport. Recordemos que los 208 Rally4 debían haber echado a rodar ya a estas alturas del año a través de las copas monomarcas en Francia y en la península ibérica, mientras que la 308 Racing Cup quedaba definitivamente cancelada en su temporada 2020 y ya se miraba al próximo año. La firma del león sigue valorando sus próximos pasos en competición y, entre ellos, su regreso a la resistencia.

La decisión de Rebellion Racing de no seguir compitiendo dentro de la disciplina y además no llevar el peso del desarrollo del Hypercar de Peugeot dejaba a la firma de Sochaux con la obligación de reestructura sus planes. Con el retraso de la temporada 2020-21 del WEC, los LMH presentando una importante incógnita, con Toyota GAZOO Racing apretando para que su prototipo pueda competir también en el IMSA y así aprovechar esa confluencia técnica entre ambos campeonatos a los dos lados del charco.

Llegados a este punto, con la crisis actual amenazando todos los sectores, la pregunta a Peugeot era directa, hacía falta conocer si su compromiso con el Mundial de Resistencia seguía vigente, algo de lo que se han encargado en Endurance-Info, recibiendo la confirmación positiva por parte del jefe de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot, el cual ha confirmado que la hoja de ruta mantiene la intención de estrenar su coche en la categoría reina de la resistencia en 2022.

En un contexto de falta de carreras y entregas de componentes por parte de nuestros proveedores, tomamos la decisión de cerrar el sitio de PSA Motorsport en marzo. A pesar de la distancia, los empleados permanecieron unidos y movilizados durante este período de confinamiento para que el proyecto WEC continuara avanzando en la dirección correcta. La actividad de investigación y desarrollo continuó en el teletrabajo gracias a los medios puestos a disposición por el Grupo PSA. Los impactos de la crisis de salud en nuestro cronograma de diseño pueden especificarse en detalle, pero el objetivo sigue en estar presente en 2022

Aun así, habrá que esperar si Peugeot competirá bajo las directrices del reglamento LMH o si adoptará las del LMDh, las cuales se deberían conocer en las próximas semanas, quizás haciendo de previa en la fecha tradicional que hubieran ocupado las 24 Horas de Le Mans en su lugar tradicional. Se deberá tener en cuenta que el calendario del WEC podría regresar al formato de año natural, por lo que Peugeot puede verse obligada a evaluar si comenzar la campaña 2022 o si debería renunciar a pelear por los campeonatos y plantarse directamente en La Sarthe.

Vía | Endurance-Info

Cargando...