Toyota quiere retener a Fernando Alonso para el WEC 2019-20

 |  @fernischumi  | 

Ni siquiera está confirmada la participación de Toyota GAZOO Racing en la temporada del Mundial de Resistencia de 2019-20, sin embargo, en las entrañas del equipo con base en Colonia parecen tener claro que quieren seguir contando con Fernando Alonso. En el previo de la cita de casa para la firma asiática, las 6 Horas de Fuji, Rob Leupen, director de la estructura de Toyota en el Mundial de Resistencia ha dejado entreabierta la opción de que relación entre ambas partes se extienda más allá de las 24 Horas de Le Mans 2019.

Recordemos que el asturiano actualmente solo tiene confirmado como programa deportivo para la próxima temporada las rondas que restan para completar la supertemporada del WEC 2018-19, la misma que terminará el próximo mes de junio en el Circuito de La Sarthe. Aunque no habrá confirmación inminente, Leupen sí quiere sentarse con el piloto ovetense para tratar la posibilidad de que el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 pueda seguir con el equipo otra temporada más en declaraciones recogidas por el medio británico Motorsport y Jacobo Vega.

Sí, también he pensado en Fernando. Estamos hablando, pero alguien como él tiene muchas oportunidades, por lo que tenemos que esperar y observar. Disfrutamos teniéndolo en nuestro equipo y nos gustaría que él continuara. Si Fernando quiere nosotros estamos muy abiertos a tratarlo. Nos gustaría que siguiera.

De forma paralela los rumores son muchos. Además de la opción de competir en la Indy 500 de 2019, el asturiano puede valorar realizar algunas pruebas más en un programa mixto que le llevaría a seguir explorando otras formas de automovilismo más allá de la Fórmula 1. Incluso permanece abierta la posibilidad de competir la temporada completa en las IndyCar Series, algo que dependerá mucho de la decisión de McLaren y lo que les pueda costar preparar un proyecto de estas características.

No lo sé, eso es una pregunta para McLaren. No sé cuánto les puede llevar conformar un equipo así. Afortunadamente nosotros decidimos pronto todos nuestros planes para el año que viene, no desde el punto de vista de un equipo, pero sí en términos de los retos, las cosas que tenemos que hacer, para preparar el calendario y el plan de test.

Vía | Motorsport.com

Lee a continuación: Kris Meeke a Toyota: en Reino Unido ya lo dan por hecho